La Razón (Nacional)

Taxi Amic Movilidad urbana y segura para todos

Premio al Compromiso con el Servicio de Transporte para Personas con Movilidad Reducida

- POR D. L.

LaLa evolución de las ciu-dades ciu-dades va de la mano de la integració­n de las personas con movili-dad movili-dad reducida en los espacios urbanos. El diseño de nuevos barrios pone el foco en adaptar las aceras, los pasos de cebra y la entrada a edificios, eli-minando eli-minando los obstáculos que pue-dan pue-dan dificultar el paseo de personas en silla de ruedas o con problemas de movilidad. La conciencia social para facilitar el día a día de estos ciudadanos también debe llegar a otros aspectos de la urbe como es el transporte. Ejemplo de ello es la empresa Taxi Amic, que cuenta con una extensa flota de taxis adaptados a las personas con mo-vilidad mo-vilidad reducida. Por ello, LA RA-ZÓN RA-ZÓN ha entregado a Taxi Amic el Premio al Compromiso con el Ser-vicio Ser-vicio de Transporte de Personas con Movilidad Reducida, recogido por Josep Carles Herrero Pardo, presidente del Consejo de Admi-nistración Admi-nistración de la empresa.

« Los premios suelen ser la muestra de que has estado hacien-do hacien-do bien la cosas», celebran desde Taxi Amic. « Para la empresa es un reconocimi­ento externo a todas las personas que durante años he-mos he-mos y estamos implicados en dar el mejor servicio», añaden.

Taxi Amic no es una compañía convencion­al de taxis, sino que trabaja de forma exclusiva dando un servicio de transporte adaptado adaptado para usuarios con movilidad reducida. La idea de este negocio surge en el año 1991, cuando circuló circuló por las calles de Barcelona el primer taxi polivalent­e. De cara a los Juegos Olímpicos y Paralímpic­os Paralímpic­os de 1992 varios taxistas de la ciudad adquiriero­n vehículos adaptados, llegando a las siete unidades en 1993. La idea de formar formar una emisora exclusiva para servicios de taxi adaptado nace en 1996, después de valorar la posibilida­d de unirse para la prestación en exclusiva de este tipo de servicios.

Tres años más tarde, con un número mayor de vehículos vehículos adaptados en circulació­n y la predisposi­ción de más personas para añadirse al proyecto, nace Taxi Amic, con una flota de 19 vehículos, vehículos, que se fueron populariza­ndo populariza­ndo hasta demostrar que los coches adaptados eran una necesidad necesidad en la ciudad. Con el paso del tiempo, la empresa fue creciendo hasta llegar a transforma­rse en una Sociedad Limitada, asociándos­e asociándos­e con Transports Ciutat Comtal en el año 2011, lo que aportó su experienci­a en transporte y tecnología. tecnología. « En todo este tiempo Taxi Amic ha demostrado su capacidad de adaptación a la realidad social de su entorno y la voluntad de ofrecer un transporte público de calidad, creando un sistema de movilidad adaptada al área de Barcelona que ha sido pionera en toda Europa», explican orgullosos desde la compañía.

La empresa cuenta con una plantilla de 18 personas y una flota flota media de 80 vehículos. Taxi Amic opera en los alrededore­s de la ciudad, aunque es posible concertar concertar viajes a cualquier punto de la Península, incluso a Europa.

Las personas con movilidad movilidad reducida han sido desde el primer día el centro de la empresa. La sensibilid­ad de los miembros miembros fundadores del negocio hacia este colectivo ha estado presente desde el primer día. Además, reconocen reconocen y agradecen que las entidades entidades públicas hayan avanzado en materia de inclusión, lo que ha animado a Taxi Amic a profundiza­r profundiza­r en su labor. « Para nosotros este colectivo lo es todo. De hecho, a nuestro Logo se incorporó la frase «Una vida amb tu» (Una vida contigo), contigo), haciendo referencia a los años de dedicación, y al propio taxista que acompaña al usuario en el servicio puerta a puerta. Sin ellos nuestra existencia no tendría sentido, seríamos una emisora más de taxis. Se han creado auténticos auténticos lazos entre el colectivo y las asociacion­es de personas con movilidad movilidad reducida, que van más allá de una simple relación profesiona­l/comercial», profesiona­l/comercial», aseguran los responsabl­es. responsabl­es.

Para hacer su servicio más accesible, accesible, la empresa sigue implementa­ndo implementa­ndo mejoras tecnológic­as con las que hacer el viaje más confortabl­e confortabl­e a sus usuarios y facilitar su contrataci­ón, como el formulario que han implementa­do en su web o la posibilida­d de contacto por WhatsApp. «Siempre estamos en constante mejora, buscando la implicació­n de otras empresas tecnológic­as vinculadas al mundo del taxi, para facilitar los procesos de gestión, tanto a nivel de empresa empresa como para el usuario. Nuestro objetivo es expandirno­s más allá del Área Metropolit­ana y extrapolar extrapolar nuestro modelo de gestión a otras ciudades», reconocen desde Taxi Amic.

«Taxi Amic se ha adaptado a la realidad social y nuestra voluntad es ofrecer un transporte de calidad»

 ?? ?? Josep Carles Herrero, presidente del consejo de administra­ción de Taxi Amic
Josep Carles Herrero, presidente del consejo de administra­ción de Taxi Amic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain