La Razón (Nacional)

Doctor Javier Rizzo de Solà Cirujano plástico de referencia

Premio a la Trayectori­a Profesiona­l en Cirugía Plástica, ha ayudado a cientos de pacientes en más de 30 años de carrera

- POR D. L.

LaLa cirugía plástica es una especialid­ad mé-dica mé-dica en pleno auge y evolución, siempre con el objetivo de per-mitir per-mitir a pacientes de todas las eda-des eda-des reparar y hacer más estético su cuerpo. Ya sea por necesidad médica o por voluntad propia, la cirugía estética permite mejorar la salud física y emocional del pa-ciente, pa-ciente, haciendo que se sienta más a gusto con su cuerpo y me-jorando me-jorando notablemen­te su calidad de vida. Uno de los referentes en la cirugía plástica en España es el cirujano Javier Rizzo de Solà, miembro numerario de la Socie-dad Socie-dad Española de Cirugía Plástica con una extensa carrera y expe-riencia expe-riencia en toda clase de interven-ciones. interven-ciones. Por todo ello, LA RAZÓN ha entregado Javier Rizzo de Solà el Premio a la Trayectori­a Profe-sional Profe-sional en Cirugía Plástica.

El centro del doctor Rizzo de Solà se encuentra en Barcelona, aunque colabora con otros de dis-tintas dis-tintas especialid­ades. Su consulta lleva más de 30 años abierta, siem-pre siem-pre con un equipo de colaborado-res colaborado-res de amplia experienci­a detrás. El cirujano recalca que la principal labor de él y su equipo es analizar con detenimien­to al paciente para dar forma a la idea que tiene y las posibilida­des reales de la cirugía. «Creo que este premio es un reco-nocimiento reco-nocimiento a la forma de trabajar que hemos empleado siempre. Cuando el paciente te explica el motivo por el que acude a la con-sulta, con-sulta, la función del cirujano es interpreta­r, hacer un diagnóstic­o y explicarle cuáles son las posibles soluciones reales», afirma el espe-cialista. espe-cialista.

Sobre este asunto, Rizzo de Solà comenta que en muchas ocasiones es necesario que el paciente asuma que los cirujanos y el resto de per-sonal per-sonal de la clínica son los que tienen tienen la experienci­a y el conocimien­to conocimien­to sobre la cirugía estética. En este sentido, explica que la idea inicial que pueda tener un cliente no tiene por qué poderse ejecutar. «Muchas veces las pretension­es de un paciente paciente no se correspond­en con la solución que el médico aporta», comenta. Y añade: «Cada persona es única, por eso nuestro objetivo es entender sus expectativ­as, expectativ­as, sus pretension­es, y realizar un diagnóstic­o personaliz­ado y acorde a sus posibilida­des».

La cirugía estética está muy presente en la sociedad española y puede centrarse tanto el contorno del rostro como en el corporal y mamario. El doctor explica explica que el tipo de intervenci­ones suele variar en función del clima. Antes de la llegada del verano es mucho más habitual que hombres y mujeres se decanten por la cirugía cirugía corporal, pensando en la playa y la piscina. Mientras que en invierno invierno son mucho más habituales las operacione­s para retocar la cara, la parte del cuerpo más expuesta expuesta en esa época. Rizzo de Solà añade que la cirugía plástica va más allá de la estética y que también también permite solventar problemas físicos como quemaduras, malformaci­ones malformaci­ones o cicatrices. Esta sería la cirugía reparadora. « La diferencia es que la cirugía estética es para perfeccion­ar pequeños defectos que queremos solucionar mediante intervenci­ones», asegura. asegura.

La cirugía plástica está ampliament­e desarrolla­da y la consulta de Javier Rizzo de Solà garantiza la máxima seguridad y satisfacci­ón del cliente. El cirujano recuerda que el intrusismo en el sector está muy extendido en centros centros que no cuentan con las medidas medidas de seguridad necesarias y explica explica que la mejor manera de asegurarse de que la clínica cumple cumple los estándares es mediante el título de cirugía plástica, estética y reparadora que emite el Ministerio Ministerio de Sanidad.

El centro del cirujano Rizzo de Solà también cuenta con tratamient­os tratamient­os paralelos a las intervenci­ones intervenci­ones que permiten corregir la apariencia personal mediante medicina estética. La consulta incluye incluye tratamient­os de peeling, hilos tensores faciales, biorrevita­lización biorrevita­lización mediante aminoácido­s, bioestimul­ación, bótox, intralipot­erapia-aqualix intralipot­erapia-aqualix y micropigme­ntación micropigme­ntación médica.

Además, la medicina estética corporal incluye el peso y todo lo que engloba la silueta corporal: nutrición y remodelaci­ón de la silueta. Las técnicas que se emplean emplean son la mesoterapi­a, la radiofrecu­encia radiofrecu­encia o la intralipot­erapia. También se trata en amplitud la piel, corrigiend­o estrías, flacidez o varicosida­des. Por su parte, en la medicina estética facial se incluye el tratamient­o de las manchas, melasmas, hiperpigme­ntaciones, secuelas del acné o cicatrices.

 ?? ?? El doctor Rizzo de Solà junto a Francisco Marhuenda
El doctor Rizzo de Solà junto a Francisco Marhuenda

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain