La Razón (Nacional)

Pendiente del tenis hasta el final

- Miguel Díaz Miguel Díaz, presidente de la RFET

HaHa significad­o tan-to tan-to para nuestro tenis... Manolo fue el pionero de nuestros éxitos y una de las personas más importante­s para explicar lo que ha sido el tenis español a lo largo de los años. Al principio estu-vo estu-vo él. Y, aparte, era una persona entrañable y to-dos to-dos los que hemos podido convivir con él damos fe de ello: afable, cariñoso... Estuve con él muchas ve-ces ve-ces en los últimos años y siempre era muy agrada-ble, agrada-ble, coincidíam­os en los Grands Slams, en Marbe-lla, Marbe-lla, en comidas... Y conta-ba conta-ba muchísimas anécdotas de su vida tenística y nos reíamos mucho. En la re-ciente re-ciente Copa Davis en Ma-drid Ma-drid tenía dos asientos guar-dados guar-dados y no pudo acudir. Sabíamos que estaba pachu-cho, pachu-cho, pero la noticia ha sido un mazazo, un golpe duro.

En su cabeza siempre estaba su tenis y sus vivencias. Fue su razón de ser durante muchos años y hasta el final ha estado pendiente de nuestro deporte. El legado que deja siempre es-tará, es-tará, y es muy grande: ganó Grand Slams y además en la época aquella de España, po-líticament­e, po-líticament­e, socialment­e, era importante más allá del tenis, por los valores que transmitió. Él fue uno de los precursore­s, pero no ya sólo con la raqueta, del deporte español en general a nivel internacio­nal. Ese fue Manolo, el que nos dio a cono-cer cono-cer más allá de nuestras fron-teras fron-teras y eso es un legado que nos deja.

El tenis español le hará el homenaje que se merece por-que por-que le debe mucho. Mostra-mos Mostra-mos nuestras condolenci­as a Familia y Amigos. Te echare-mos echare-mos mucho de menos Mano-lo. Mano-lo. D.E.P.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain