La Razón (Nacional)

El poder de la viuda de Santana en la vida del tenista

- Mayte Alcocer.

LaLa viuda de Manolo Santana manejó el destino y la vida de su marido hasta el día de su muerte. Claudia Rodríguez, a decir de J. M., uno de los empleados del club de te-nis te-nis que su marido montó en Mar-bella, Mar-bella, «es una mujer astuta, cal-culadora cal-culadora y fría, que dominaba a Manolo a su antojo. En estos úl-timos úl-timos años el señor Santana no daba ni un solo paso sin contar con el beneplácit­o de su esposa. Ella es quien lleva todos los asun-tos asun-tos del club y quien hace y des-hace des-hace lo que le viene en gana».

Eran varios los amigos del oc-togenario oc-togenario deportista los que es-taban es-taban al tanto de que su salud había empeorado en los últimos tiempos, pero parece que Clau-dia Clau-dia no propiciaba los reencuen-tros. reencuen-tros. Los rumores apuntan tam-bién tam-bién a que fue ella la que generó el distanciam­iento entre Santana y sus hijos. La mala relación de la sudamerica­na con estos últimos se tradujo en una nula relación entre ambas partes.

Claudia, apunta la persona an-terior, an-terior, «tenía sobreprote­gido, aislado y casi incomunica­do a su marido. Le manejaba la agenda y administra­ba sus negocios». Echando mano al pasado sentimenta­l sentimenta­l de Claudia Rodríguez nos encontramo­s con que apareció apareció por Marbella en 1998 acompañada acompañada de su entonces marido, David Tuaty Couto, un empresario empresario al que la Fiscalía Anticorrup­ción Anticorrup­ción calificó como el «presunto jefe de una organizaci­ón criminal criminal relacionad­a con el mundo de las drogas». Y, según esa fiscalía, la misma Claudia y su hermana Alexandra Patricia estaban al tanto de las actividade­s delictivas de Tuaty, pero la futura esposa de Santana, que fue juzgada en 2004, salió airosa y fue absuelta.

Administra­dora única

En cuanto al club tenístico que lleva el nombre de Manolo Santana, Santana, está gestionado por la sociedad sociedad Racquets Club Marbella S.L. , constituid­a en 2010 y en la que Claudia figuraba como administra­dora administra­dora única desde un año después. Mañana, si no surgen contratiem­pos que lo impidan, se instalará la capilla ardiente con los restos mortales del fallecido fallecido en un hospital de la ciudad marbellí para que todos los que lo deseen se despidan de tan icónico icónico personaje. Y durante los próximos días se cumplirá ese postrero deseo de repartir sus cenizas, segurament­e, en las instalacio­nes instalacio­nes de su club de tenis.

 ?? GTRES ?? Claudia Rodríguez y Manolo Santana
GTRES Claudia Rodríguez y Manolo Santana

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain