La Razón (Nacional)

La UE aprueba los 450 millones en ayudas al transporte en España

- R. E.

La Comisión Europea (CE) dio este jueves luz verde al programa de 450 millones de euros de ayudas ayudas directas al sector del transporte, transporte, tanto de mercancías como de pasajeros, acordado entre el Gobierno Gobierno de España y el Comité Nacional Nacional de Transporte por Carretera Carretera (CNTC) a finales de marzo, informó la institució­n en un comunicado. comunicado. Este programa de apoyo apoyo sigue las directrice­s del Marco Temporal de Ayudas de Estado adoptado por Bruselas con el objetivo objetivo de mitigar las consecuenc­ias de la invasión de Ucrania y que permite la concesión de ayudas públicas al tejido empresaria­l que estarían prohibidas en circunstan­cias circunstan­cias normales.

Según informó el Gobierno el 25 de marzo tras 12 horas de negociació­n negociació­n con el CNTC, la cuantía será de 1.250 euros por camión, 950 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por vehículo ligero (taxis, VTC y ambulancia­s), con un límite de 400.000 euros como máximo por empresa. Precisamen­te este límite límite forma parte de los requisitos establecid­os en el marco temporal de la Comisión Europea, así como la exigencia de que las ayudas no se puedan conceder más tarde del 31 de diciembre de 2022.

Los servicios de Competenci­a del Ejecutivo comunitari­o concluyero­n concluyero­n en su análisis que se trata de un programa «necesario, adecuado adecuado y proporcion­ado» para atajar una «distorsión grave» de la economía economía de un Estado miembro, por lo que dieron luz verde al plan.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain