La Razón (Nacional)

Vivir Zaragoza tras los pasos del genio Francisco de Goya

En mayo la ciudad del Ebro celebra la primera edición de las Fiestas Goyescas en torno a la figura del pintor

- R. Bonilla.

La ciudad recrea el ambiente de la época del artista y cuenta con descuentos en alojamient­os

Escaparse a la ciudad de Zaragoza Zaragoza siempre es un buen plan, gracias gracias a la comodidad que ofrece el AVE y a la diversidad de la oferta cultural y gastronómi­ca de la capital capital del Ebro. Sin embargo, ahora ahora hay una razón aún más atractiva atractiva para viajar hasta el corazón de Aragón de la mano del célebre pintor Francisco de Goya.

El vínculo entre Goya y su tierra perdura más allá de la celebració­n celebració­n del 275º aniversari­o de su nacimiento, el pasado 2021, y este año Zaragoza estrena, el fin de semana del 20 al 22 de mayo, la primera edición de las Fiestas Goyescas en torno a la figura del artista. En este marco, la Asociación Asociación Profesiona­l de Empresario­s de Hoteles de Zaragoza y Provincia, Provincia, Horeca Hoteles Zaragoza, propone una escapada inmersiva inmersiva para acercarse al genio aragonés aragonés a través de su tierra y pone en marcha un nuevo programa promociona­l promociona­l de Promhotel «Viviendo «Viviendo con Goya en Zaragoza».

Homenaje

Se trata de un fin de semana cultural cultural y de ocio ideado como un gran homenaje al pintor aragonés aragonés en un formato de fiestas de primavera donde la participac­ión participac­ión ciudadana y la programaci­ón programaci­ón de calle tienen todo el protagonis­mo. protagonis­mo. Se recreará el ambiente de la época y muchos ciudadanos saldrán ataviados con trajes goyescos que han estado estado tejiendo y preparando a lo largo del año en diversos talleres de diseño, costura y recreación.

Las fiestas se inician con un pasacalles goyesco en la plaza del Pilar donde el pintor, encarnado en un figurante, pronunciar­á el pregón que abrirá la fiesta. A partir partir de ahí zaragozano­s y visitantes podrán disfrutar de un gran mercado mercado goyesco y de numerosas actividade­s culturales, como las recreacion­es vivientes de los cuadros cuadros más populares de Goya, talleres talleres y un videommapi­ng goyesco goyesco que se proyectará por las noches sobre la fachada del Ayuntamien­to.

Para ponerlo más fácil, la asociación asociación de Hoteles Horeca Zaragoza Zaragoza se ha sumado a estas celebracio­nes celebracio­nes y, como apoyo al turismo de la ciudad, ha puesto en marcha la campaña Promhotel Promhotel «Viendo con Goya en Zaragoza» Zaragoza» con descuentos en hoteles del 19 al 22 de mayo reservando con antelación, del 4 al 17 de mayo, a través de la página web oficial de www.zaragozaho­teles.es. Esta nueva promoción, con la colaboraci­ón colaboraci­ón del Gobierno de Aragón, Zaragoza Turismo, la Diputación Provincial de Zaragoza y Cámara de Comercio, ofrece descuentos del 15% para estancias mínimas de dos noches, en 15 hoteles de Zaragoza y de toda la provincia.

De esta manera, este mes de mayo se presenta como una oportunida­d única para dejarse cautivar por una tierra abierta, contemporá­nea y hospitalar­ia; una tierra con historia, un entorno entorno natural único y un valioso legado legado cultural: la tierra de Francisco Francisco de Goya que ahora agasaja al viajero con una escapada redonda redonda para toda la familia.

 ?? ?? Monumento a Francisco de Goya
Monumento a Francisco de Goya

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain