La Razón (Nacional)

Rufián, denunciado por un delito de revelación de secretos

- R. N.

El sindicato Manos Limpias ha presentado una denuncia ante la Fiscalía del Tribunal Supremo Supremo contra el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Diputados, Gabriel Rufián, por un delito de revelación de secretos secretos a raíz de las declaracio­nes que el parlamenta­rio realizó después de que la presidenta del Centro Nacional de Inteligenc­ia Inteligenc­ia (CNI), Paz Esteban, comparecie­se en la Comisión de Secretos Oficiales.

En el escrito presentado ayer, al que ha tenido acceso Ep, el secretario general de la asociación, Miguel Bernad, se dirige a la Fiscalía de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal para que proceda a la apertura de las correspond­ientes diligencia­s diligencia­s informativ­as penales. Todo ello, explica, para que se determine si las revelacion­es de Rufián suponen un «serio, real y grave perjuicio para la credibilid­ad de las institucio­nes institucio­nes del Estado». Para Manos Limpias es «obvio el perjuicio para el CNI, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior Interior y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

La denuncia hace alusión expresa a las palabras que el portavoz de ERC pronunció en una entrevista en TV3 al término término de la comparecen­cia de Esteban en la Cámara Baja y en las que habría desvelado parte del contenido de la misma. « Las escuchas, así como las infeccione­s con Pegasus a Sánchez Sánchez y Margarita Robles, tenían tenían dos posibles nombres, una nación extranjera o elementos elementos descontrol­ados de la seguridad del estado», apuntó el diputado de ERC.

Manos Limpias señala que «el revuelo levantado por estas manifestac­iones» hizo que Rufián Rufián formulase «una coartada» a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que manifestó que eso era una interpreta­ción personal tras escuchar a la directora directora del CNI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain