La Razón (Nacional)

ESCAPARATE

- C. G.

«Cuarentena» Petros Markaris TUSQUETS 230 páginas, 19 euros

Markaris regresa con el comisario Jaritos en estos relatos donde está la esencia de su personaje y de su personalid­ad literaria. Estas historias no discurren ajenas a lo que ocurre hoy y, así, están presentes la pandemia que ha azotado el mundo, los pillos que lo habitan y tres vagabundos bautizados con los sugerentes nombres de Platón, Sócrates y Pericles.

«El bosque de la noche» Djuna Arnes SEIX BARRAL 227 páginas, 18,50 euros

Siri Hudtvedt prologa este clásico, la obra maestra de su autora, muy halagada siempre por T. S. Eliot. Es el libro todo un callejón repleto de tipos que han descarrila­do, que se han salido de los caminos frecuentes y que transitan por la parte más orillada y olvidada de la vida en el París de los años veinte, esa época repleta de malditos, pero también llena de genios.

«Homo Imperfectu­s» María Martinón-Torres DESTINO 258 páginas, 18,90 euros

Esta es una obra de ciencia para todos los que no saben de ciencia pero que quieren acercarse a ella. La autora responde a cuestiones como por qué enfermamos, por qué la selección natural no ha eliminado la enfermedad o si es la evolución realmente una chapuza. A través de estos interrogan­tes descubrire­mos, en fin, la gran resilencia del hombre.

«La insomne felicidad» Pier Paolo Pasolini GALAXIA GUTENBERG 637 páginas, 26,90 euros

Este volumen es una cuidada antología poética de un nombre esencial de las letras y el cine italiano y europeo: Pasolini. A través de una edición bilingüe, el lector accede al núcleo de su pensamient­o y sensibilid­ad, al corazón de su creativida­d, y también comprende mejor el espíritu crítico que dominó sus días y que le convirtió en una figura de referencia.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain