La Razón (Nacional)

Page anuncia el fin de la normativa sobre la covid

► El presidente de Castilla-La Mancha asiste a los Premios de Investigac­ión e Innovación

- Javier Ruiz.

El presidente de Castilla-La Mancha, Mancha, Emiliano García-Page, anunció ayer que el Gobierno regional derogará derogará a partir del lunes «toda la normativa normativa que hemos ido implementa­ndo implementa­ndo con motivo del covid en la comunidad autónoma»

Page hizo estas declaracio­nes durante durante la clausura de la entrega de los Premios de Investigac­ión e Innovación Innovación de Castilla-La Mancha 2021 en la que se ha reconocido el trabajo de los profesiona­les de este ámbito, que «en la discreción más absoluta contribuye­n a garantizar que una sociedad no pierda inquietud». En este sentido, aplaudió la decisión de recuperar estos premios porque «una sociedad que no agradece el esfuerzo y que no usa a los que triunfan triunfan como ejemplo para los que tienen tienen que hacerlo mañana, no sabe dónde ir». Aseguró además que «estamos «estamos viviendo un momento enormement­e enormement­e trascenden­te para la investigac­ión investigac­ión mundial», por lo que se mostró partidario de actualizar y depurar la legislació­n puesta en marcha a raíz de la pandemia, «dado que la parte de emergencia está controlada». controlada».

Además indicó que «hemos llegado llegado a una conclusión social, económica, económica, cultural y científica de que la situación la podemos abordar abordar de otra forma». Por ello, añadió que la superación de la pandemia ha constituid­o «uno de los grandes avances científico­s de la humanidad, humanidad, en el marco de una respuesta verdaderam­ente extraordin­aria» en referencia a la creación y aplicación aplicación de las diferentes vacunas contra el coronaviru­s.

García-Page también se refirió al papel desempeñad­o por la Universida­d Universida­d de Castilla-La Mancha en este ámbito. En este sentido, avanzó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno Gobierno y la institució­n académica en materia presupuest­aria «certificar­á un importante espaldaraz­o para su futuro, puesto que dejará muy aclarada aclarada la situación de investigac­ión, desarrollo y docencia». En este sentido, sentido, Page resaltó que la UCLM es un «motivo de orgullo de esta región» y recordó que la institució­n «tiene desde hace mucho tiempo acreditado acreditado hasta qué punto se usa mal el agua en unas zonas de España y hasta qué punto la necesitamo­s aquí», en lo que definió como «un planteamie­nto claramente científico, científico, intelectua­l y documentad­o».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain