La Razón (Nacional)

Valladolid muestra su cariño, respeto y admiración hacia el arzobispo Ricardo Blázquez

► El Ayuntamien­to otorga al cardenal el título de «Hijo Predilecto» de la ciudad

- R. Ortega.

A sus 80 años y mientras espera que el Papa acepte finalmente su renuncia a ser el pastor de la Archidióce­sis Archidióce­sis de Valladolid, donde lleva doce años ejerciendo como tal, el cardenal Ricardo Blázquez ha visto y comprobado en sus carnes este sábado pasado el cariño, cariño, la admiración y el respeto que los vallisolet­anos le tienen.

Y es que este religioso abulense abulense de Villanueva del Campillo ha visto reconocida su labor al frente frente de la Iglesia vallisolet­ana con el nombramien­to como « Hijo Predilecto» de la ciudad, el más alto honor que otorga el Consistori­o Consistori­o «pucelano», en un multitudin­ario multitudin­ario acto que se celebraba en la Plaza de Portugalet­e de Valladolid, Valladolid, junto a la Catedral, con una temperatur­a estupenda, el sol brillando en todo lo alto y al ritmo ritmo de las notas de la suite orquestal orquestal de « La misión», compuesta compuesta en 1986 por Ennio Morricone. Una Seo que, precisamen­te, precisamen­te, es el lugar que ha elegido elegido Monseñor Blázquez para ser enterrado como una forma de ratificar también su compromiso compromiso con esta ciudad y que se siente un vallisolet­ano más.

El prelado, fiel a su estilo cercano cercano y sincero, aseguraba que recibía con alegría, honor y gratitud gratitud este nombramien­to que, según decía, le une más entrañable­mente entrañable­mente a Valladolid, su querida querida ciudad d. « La designació­n toca fibras muy sensibles de mi espíritu», apuntaba.

Fue el de Blázquez un discurso cargado de agradecimi­entos, evocacione­s y de íntima satisfacci­ón satisfacci­ón en el que el arzobispo llamaba llamaba a todos a mirar el futuro con esperanza y empeño, y en el que se acordaba especialme­nte de los necesitado­s a quienes pedía pedía asistir y no dejar de lado. « La atención a los pobres -recordaba-recordaba- se encuentra en el corazón del Evangelio».

El periodista Luis Jaramillo hacía de maestro de ceremonias en un acto en el que participab­a también el obispo auxiliar de Valladolid, Luis Argüello, quien llamaba amigo a Blázquez y destacaba destacaba del are él su dialéctica y actitud inalterabl­e, además de la paz, serenidad y tranquilid­ad que transmite a los demás.

Finalmente, el alcalde Óscar Puente, destacaba el sentido de la responsabi­lidad del cardenal, y que siempre haya sido consciente consciente de la importanci­a de la Iglesia en Valladolid.

Blázquez recoge con alegría y honor el nombramien­to y elige la Catedral para ser enterrado

 ?? MIRIAM CHACÓN/ICAL ?? Monseñor Blázquez recibe la distinción del alcalde Óscar Puente
MIRIAM CHACÓN/ICAL Monseñor Blázquez recibe la distinción del alcalde Óscar Puente

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain