La Razón (Nacional)

La tecnológic­a de RRHH Grupo Castilla compra Conektia

► Grupo Castilla se asegura un crecimient­o del 50% previsto para 2022, facturando 21 millones

- Irene Navarrete.

Grupo Castilla, de ámbito nacional con sede en Cataluña, especializ­ada especializ­ada en servicios y soluciones de Recursos Recursos Humenos, anuncia la compra compra del Grupo Conektia. Con esta operación, Grupo Castilla no solo incorpora un nuevo producto al amplio porfolio de soluciones que ofrece, sino que también amplía su línea de Outsourcin­g de nóminas.

Además, integra todo el equipo humano formado por 70 personas, ubicadas en la sede central de Sant Just Desvern (Barcelona) y en los centros de Madrid y Cádiz. Con más de 35 años de experienci­a en desarrollo e implantaci­ón de software software de nómina y RRHH gestiona, además, 15.000 nóminas mensuales mensuales en Outsourcin­g.

Cerró 2021 con una facturació­n de 3’5 millones de euros, una cartera cartera de más de 150 clientes y es una de las compañías más relevantes del segmento medio.

Sergio Peña, CEO de Conektia, asegura que «la compañía siempre siempre ha destacado por buscar una relación a largo plazo con sus clientes, mediante la satisfacci­ón y la calidad en los servicios, valores valores muy próximos a Grupo Castilla que han facilitado la operación» y añade que «gracias a esta integració­n empresaria­l sumaremos importante­s esfuerzos esfuerzos en 1+D+i, que aseguran el futuro de nuestros clientes mediante mediante nuevos productos y servicios servicios innovadore­s en gestión del capital humano».

La adopción del Cloud, el cambio cambio en los modelos de negocio o la necesidad de una elevada masa crítica para acometer las fuertes inversione­s en 1+D+i, son solo algunos algunos de los factores que están propiciand­o un intenso proceso de concentrac­ión en un sector HCM muy fragmentad­o.

Asimismo, desde Grupo Castilla confirman su clara estrategia por el crecimient­o y Carles Castilla, CEO de la compañía, asegura que «una operación estratégic­a supone el esfuerzo equivalent­e a 10 años de venta nueva».

Además, añade que «juntos conseguire­mos conseguire­mos afrontar con mayores garantías, los grandes retos a los que se enfrenta nuestra industria, lo que permitirá consolidar­nos como uno de los mayores operadores operadores y de mayor solvencia, en el mercado mercado nacional de los RRHH».

Esta adquisició­n se suma a otras integracio­nes realizadas recienteme­nte recienteme­nte por parte de Grupo Castilla: la unidad productiva de nóminas de Almerimati­k, la tecnológic­a Data Proces y la consultora de RRHH Thinking People.

Acerca de Conektia

Grupo Castilla es una de las compañías compañías españolas líder en soluciones soluciones de software y servicios de conocimien­to conocimien­to en el ámbito de los RRHH.

Fundada en 1979, inicialmen­te, como una compañía de base tecnológic­a, tecnológic­a, ha sabido evoluciona­r para convertirs­e en partner de Recursos Recursos Humanos de sus más de 2.500 clientes y cuenta, además, con una red de 17 oficinas repartidas repartidas por todo el territorio nacional.

Cerró 2021 con 14 millones de euros de facturació­n y acumula un crecimient­o de 2 dígitos durante los últimos 5 años. Dispone de un equipo humano de más de 200 profesiona­les profesiona­les y en 2022 espera alcanzar alcanzar una cifra de negocio cercana a los 21 millones.

 ?? ?? Sergio Peña, CEO de Conektia, y Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla
Sergio Peña, CEO de Conektia, y Carles Castilla, CEO de Grupo Castilla

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain