La Razón (Nacional)

Rueda avanza una etapa continuist­a

► Reivindica a Feijóo en su discurso y anuncia una rebaja de 4 décimas del IRPF para las rentas más bajas

- C.S. Macías.

El candidato a la Presidenci­a de la Xunta, Alfonso Rueda, defendió en su discurso de investidur­a, el del «relevo» a Alberto Núñez Feijóo Feijóo –quien renunciara a la presidenci­a presidenci­a tras ser elegido líder del PP en el Congreso de Sevilla– que su etapa al frente del Gobierno gallego gallego estará marcada por el continuism­o, continuism­o, aunque con vocación de «ahondar en los aciertos» de los últimos años en los que ha gobernado gobernado Alberto Núñez Feijóo.

A ese continuism­o, el candidato lo ha llamado «normalidad excepciona­l», excepciona­l», –Manuel Fraga la denominó denominó como la mayoría natural– asegurando asegurando que las mayorías absolutas del PP, Galicia ha sabido estar al margen en los últimos años de la inestabili­dad que ha caracteriz­ado la política española. En cualquier caso, advirtió de que él ni es ni pretende pretende ser Núñez Feijóo, de quien se declaró discípulo, pese a que ha reivindica­do reivindica­do un «estilo propio» en su acción política.

Rueda, reivindicó al presidente del Gobierno gallego en funciones, a quien defendió como «un gallego ejemplar» del que «aprendió el verdadero verdadero significad­o del servicio público». público». Dijo que al ahora líder del PP «no se le concedió la fortuna de gobernar gobernar en tiempos calmos, sino que se curtió en algunos de los momentos momentos más complicado­s de la Galicia de las últimas décadas». «Tengo que decir que con Feijóo aprendí el verdadero verdadero significad­o del servicio público», público», y que, con el paso que acaba de dar Feijóo, «sitúa, una vez más, los intereses de todos por encima de los suyos propios». Como un primer guiño a su antecesor y a las medidas que el nuevo líder del PP demanda al Ejecutivo central, Rueda ha avanzado avanzado una rebaja fiscal «sin esperar al Gobierno de España» para las rentas más bajas, consistent­e en una disminució­n de cuatro décimas en el primer tramo del IRPF, del 9,4 % al 9 %. «En consecuenc­ia, los gallegos gallegos con una base liquidable igual o inferior a 12.400 euros deberán pagar pagar un 4,3 % menos y los de base igual o inferior a 20.200 euros ahorrarán ahorrarán con esta medida un 2,4 %», prometió. A efectos fiscales, además, además, a partir de la declaració­n de 2023, las familias gallegas con dos hijos menores de 25 años contarán con los mismos beneficios fiscales que disfrutan a día de hoy las familias familias numerosas, lo que se traducirá en una deducción de 250 euros en el tramo autonómico de cuota íntegra íntegra del IRPF, que se incrementa­rá en 250 euros extra por el tercer hijo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain