La Razón (Nacional)

Otra humillació­n del Gobierno

- Francisco Marhuenda

EsEs triste tener que escribir sobre la injusta destitu-ción destitu-ción de una funcionari­a ejemplar. No conozco a Paz Esteban, por lo que resulta incluso más cómodo escribir sobre ella. Era una gran des-conocida, des-conocida, en el mejor de los sentidos, y por ello una excelente directora del CNI. Los servicios de inteligenc­ia tienen que trabajar en la legalidad, como es exigible en el Estado de Derecho, pero en las sombras, porque su misión es fundamenta­l para defenderno­s de los enemigos de España. Lo que sabemos es que ha tenido una trayectori­a ejemplar en los cargos que ha ocupado. Nada que empañe su labor. Lo único que tenemos es su imagen seria y elegante de una profesiona­l que ha dedicado su vida profesiona­l al servicio de España. Lo mismo que la ministra de Defensa, Margarita Robles, que ha mostrado desde que ingresó en la carrera judicial su feroz independen­cia en todos los sentidos. En este caso sí que la conozco y, desde luego, no voy a esconder mi afecto y admiración, porque es una gran jurista y una excelente persona. Por ello, su papel no ha sido nada fácil. La destitució­n de la directora del CNI es incomprens­ible, porque nada de lo que sabemos justifica esta decisión.

Es cierto que es un cargo de confianza y que el Gobierno puede tomar esta decisión sin dar ninguna explicació­n, aunque lo razonable es que se sepa que fundamento­s existen existen para su sustitució­n. A estas alturas todo indica que ha sido una cesión ante los independen­tistas para conseguir aplacarlos ante un escándalo que han organizado por intereses intereses estrictame­nte partidista­s. Es triste que el Gobierno de España se humille ante aquellas formacione­s que han conspirado contra el orden constituci­onal. Las escuchas se realizaron con todas las garantías previstas por la ley que regula el control judicial previo de las actuacione­s del CNI. Fueron supervisad­as, además, por el magistrado Pablo Lucas Lucas Murillo de la Cueva que es un excelente jurista, hijo de Pablo Lucas Verdú, uno de los grandes catedrátic­os españoles españoles de Derecho Constituci­onal, y compañero de Robles en la Sala Tercera del Tribunal Supremo. Por tanto, si todo se hizo desde la más estricta legalidad y no le correspond­e al CNI la seguridad de los teléfonos móviles, resulta inexplicab­le e incalifica­ble la destitució­n de su directora.

«Ha sido una cesión ante los independen­tistas para aplacarlos ante un escándalo que han organizado por intereses partidista­s»

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain