La Razón (Nacional)

Acciona pone su cartera de infraestru­cturas en cifras récord

► Suma proyectos por 19.602 millones, un 8,3% más que a finales del pasado año

- R. L. Vargas.

Acciona ha arrancado el año con una buena evolución operativa y financiera en todos sus negocios, negocios, según destacó la compañía en su informe de tendencias de negocio del primer trimestre. A finales de marzo, la compañía contaba con una cartera récord de negocio en infraestru­cturas de 19.602 millones de euros, un 8,3% más que a finales de 2021 Además, el grupo cuenta con una cartera de concesione­s y contratos de operación y mantenimie­nto, mantenimie­nto, que se consolida por el método de puesta en equivalenc­ia, equivalenc­ia, que generará unos ingresos ingresos futuros de 9.546 millones, lo que eleva la cartera total a 29.148 millones de euros.

Acciona Energía, el mayor negocio negocio del grupo, contaba con una capacidad total instalada a 31 de marzo de 2022 de 11,3GW (9,2GW consolidad­os), habiéndose habiéndose añadido 18 MW de nueva capacidad eólica durante el primer primer trimestre de 2022. A 31 de marzo de 2022, la capacidad en construcci­ón se situaba en 1.596MW, frente a los 691MW de finales de diciembre de 2021.

La cartera de preventas del inmobiliar­io ascendió a 1.598 unidades, lo que supone un 8,6% más que a diciembre de 2021, mientras que Bestinver mantenía mantenía 6.368 millones de euros bajo gestión a esa fecha.

Acciona reiteró con estos números números sus perspectiv­as para el año, con un crecimient­o de ebitda ebitda a doble dígito. En lo que respecta respecta a Energía, a corto plazo, prevé continuar operando en un entorno positivo en términos de rentabilid­ad, generación de flujos flujos de efectivos y la consolidac­ión consolidac­ión de su perfil crediticio.

 ?? EFE ?? José Manuel Entrecanal­es, presidente de Acciona
EFE José Manuel Entrecanal­es, presidente de Acciona

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain