La Razón (Nacional)

Cocina española con vistas a la sierra de Madrid

► La Cañada enciende sus brasas para disfrutar de los sabores más veraniegos

- R. B.

La oferta gastronómi­ca de Madrid resulta inabarcabl­e, y no solo cuando nos referimos a la capital, ya que también hay excelentes alternativ­as alternativ­as fuera de la gran urbe. Ejemplo de ello es el restaurant­e La Cañada, ubicado en el municipio municipio de Boadilla del Monte, por lo que resulta el destino ideal para comer y desconecta­r del asfalto, disfrutand­o así de una experienci­a al aire libre, rodeados de campo y saboreando la auténtica gastronomí­a gastronomí­a española.

Ese atractivo plan ahora resulta más fácil de poner en práctica, ya que La Cañada reabre su espectacul­ar espectacul­ar terraza rodeada de naturaleza. naturaleza. En ella es posible saborear carnes, verduras y pescados a la brasa, así como los platos más tradiciona­les tradiciona­les de la cocina española pero con el privilegio de mirar a la Sierra de Madrid. En concreto, la terraza de La Cañada se presenta como un gran espacio al aire libre, decorado al estilo rústico, con mesas mesas de madera bien distanciad­as entre sí y cubierta con grandes sombrillas blancas, lo que permite permite disfrutar del buen tiempo primaveral primaveral sin ninguna restricció­n. El ambiente campestre se completa completa con un suelo de terrazo y una barandilla ligera de forja, que deja el paisaje a la vista y permite que corra la brisa fresca de la sierra madrileña.

La carta de este restaurant­e, propiedad propiedad de la familia Verdasco, da prioridad al producto de origen, por lo que su oferta gastronómi­ca es muy amplia. En ella destacan los asados y las carnes a la parrilla, que son los platos estrella de esta temporada. Para empezar, desde su cocina recomienda­n las alcachofas alcachofas en flor, ensaladill­a wamba y los langostino­s de Huelva a la plancha. Como platos principale­s y para los que sean más de carne, las chuletitas de cordero, el solomillo solomillo o el chuletón de vaca vieja. A estos se suman los asados de cordero cordero y cochinillo, otros de los favoritos. favoritos. Y si se prefiere algo más ligero, ligero, la carta incluye una selección de pescados tales como el atún con cebolla, el pulpo a feira con espuma de patatas o el bacalao con tomate. Llegados al momento de los postres, La Cañada sorprende sorprende con sus especialid­ades caseras. La filloa rellena de nata con chocolate chocolate caliente o los buñuelos de manzana están de escándalo. Sin olvidar la bodega, con una carta de vinos con las principale­s denominaci­ones denominaci­ones de origen del país.

El restaurant­e reabre su terraza, un espacio ideal para degustar buenos platos lejos del asfalto

 ?? ?? Vista de la terraza exterior de La Cañada
Vista de la terraza exterior de La Cañada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain