La Razón (Nacional)

Rins lloró al saber que Suzuki deja MotoGP

- J. M. Martín.

« Me llevaron a la oficina y me lo contaron. Fue súper duro, me puse a llorar, porque lo he dado todo por este equipo desde desde 2017 para desarrolla­r una moto ganadora, lo ha dado todo el equipo al completo y fue un shock para todos», decía decía Álex Rins sobre el momento momento en el que se enteró de que Suzuki va a dejar el Mundial de MotoGP a final de temporada. Una decisión que ni él ni Joan Mir, los dos pilotos de la marca, esperaban, pero que ayer se confirmó oficialmen­te con el comunicado de Suzuki. « Estamos Estamos en conversaci­ones con Dorna sobre la posibilida­d de finalizar nuestra participac­ión en MotoGP a finales de 2022. Desgraciad­amente, la situación situación económica actual y la necesidad de concentrar los esfuerzos en los grandes cambios cambios que el mundo de la automoción automoción está afrontando obligan obligan a Suzuki a desviar costes y recursos humanos para desarrolla­r desarrolla­r nuevas tecnología­s».

Ya se sabía, pero faltaba que los japoneses se manifestar­an públicamen­te. Un equipo modélico modélico en el Mundial, porque con un presupuest­o ajustado fue capaz de ganar el título de MotoGP hace dos años con Joan Mir. Además, las motos azules son líderes en la actual clasificac­ión de equipos, con lo que la decisión empresaria­l es un poco más difícil de entender. entender. « Nos gustaría expresar nuestro más profundo agradecimi­ento agradecimi­ento al equipo Suzuki Ecstar, Ecstar, a todos aquellos que han apoyado la actividad de Suzuki Suzuki en las carreras durante estos años y a los fans».

El adiós no puede ser unilateral, unilateral, necesita una negociació­n con Dorna, ya que el contrato de Suzuki era hasta 2026, y deja libres en el mercado a dos de los mejores pilotos del momento. momento. Rins reconocía que su representa­nte tendrá trabajo en los próximos meses, mientras mientras Mir, al que los rumores colocan en el Repsol Honda, decía: « A qué piloto no le gustaría gustaría estar con Marc, un tío que ha ganado ocho mundiales».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain