La Razón (Nacional)

La isla de las serpientes: el cementerio ruso

► El Ejército ucraniano trata de retomar el control de este enclave y para ello ha destruido varios buques «Raptor»

- Rostyslav Averchuk LEÓPOLIS (UCRANIA) SERVICIO ESPECIAL

LaLa isla de las Serpientes, un pequeño pedazo de tierra cerca del es-tuario es-tuario del Danubio, se ha convertido en un punto crítico en la confrontac­ión militar entre Ucrania y Rusia. El jefe de la inteligenc­ia militar de Ucrania, Kyrylo Budanov, afirma que el país seguirá luchando por la isla, actualment­e ocupada por Rusia, por su importanci­a estraté-gica. estraté-gica. Aunque la isla en sí es peque-ña peque-ña y no tiene población, puede ser clave para controlar las rutas ma-rítimas ma-rítimas a los puertos ucranianos. También puede servir como una base logística para un posible de-sembarco de-sembarco en la parte más occi-dental occi-dental de la región de Odesa. En-tonces En-tonces podría permitir que los rusos amenacen a Odesa y se abran camino hacia Transnistr­ia, el territorio separatist­a prorruso en Moldavia.

Los recientes ataques del Ejér-cito Ejér-cito ucraniano han logrado des-truir des-truir varios buques patrullero­s « Raptor», así como una lancha de desembarco «Serna» cerca de la isla. Otro buque logístico, «Vsevolod «Vsevolod Bobrov », resultó dañado en otro ataque el jueves, según la administra­ción administra­ción regional de Odesa. También fueron destruidos un helicópter­o helicópter­o ruso y varios sistemas de defensa aérea. Ucrania ha utilizado utilizado sus drones Bayraktar, así como la aviación. Su Ejército también ha sufrido bajas cerca de la isla, con la muerte de varios pilotos reportados reportados en los medios.

Es probable que Ucrania no sea capaz de asegurar el control control de la isla debido a la superiorid­ad de la aviación aviación y la Armada de Rusia. Sin embargo, es probable que continúe continúe interrumpi­endo los intentos de Moscú Moscú de utilizar la isla como base en la región. región. Aún así, es probable probable que las batallas cruciales continúen en Donbas. Parece que Rusia ha vuelto una vez más a un objetivo más limitado en la región. Habiendo Habiendo fracasado en capturar las principale­s principale­s ciudades de Ucrania, supuestame­nte supuestame­nte planeaba rodear al gran grupo del Ejército ucraniano en Donbas empujando desde Izium en el norte y desde Adviivka en el sur. Han pasado varias semanas semanas y Rusia no ha logrado romper la defensa la defensa ucraniana. Por lo tanto, está volcando la mayor mayor parte de sus recursos en las orillas de Siversky Donets, tratando de aislar a las tropas tropas ucranianas cerca de Severodone­tsk y Rubizhne. Rubizhne. Según el gobernador gobernador de la región, Sergiy Gaidai, los ucranianos han registrado registrado la presencia de 2.000 vehículos militares militares rusos en los últimos últimos días. En una batalla batalla que duró dos días, la artillería ucraniana logró derrotar los repetidos repetidos intentos de los rusos de cruzar cruzar el río en Bilogirivk­a. Los ucranianos ucranianos destruyero­n al menos 73 tanques y otros vehículos militares rusos. Un ingeniero del Ejército afirma en Twitter que debido a la mala visibilida­d por los múltiples incendios en la región los ucranianos ucranianos detectaron a las tropas rusas por el sonido de sus lanchas a motor. motor. Es probable que las tropas rusas rusas hayan cruzado el río en otros lugares sin que el resultado de la batalla esté claro. Los analistas dicen dicen que los intentos apresurado­s del Ejército ruso de cruzar el río han provocado muchas bajas que podrían haberse evitado. Esta estrategia estrategia muestra que su Ejército está actuando bajo presión política política y no sobre la base de lo que es militarmen­te factible.

Mientras, el ministro de Defensa Defensa de Ucrania, Olexiy Reznikov, pidió a los ucranianos que se preparasen preparasen para las próximas semanas semanas muy difíciles. Advirtió que el Ejército tendrá que depender del limitado stock de armas ucranianas ucranianas y de la era soviética para repeler repeler los incesantes ataques rusos en el este y el sur del país. Se necesitará­n necesitará­n «semanas o incluso más» para que el Ejército ucraniano integre integre las armas más modernas suministra­das por Occidente.

Según el ministro, alrededor de 1.500 soldados ucranianos están siendo entrenados para usar armas armas extranjera­s. Algunas del material material suministra­do ya están operando operando en combate, como los obuses M777 proporcion­ados por Estados Unidos y la artillería autopropul­sada autopropul­sada checa Dana. Sin embargo, embargo, la mayoría todavía necesita ser incorporad­a en el Ejército. Además, los socios de Ucrania aún no han respondido a sus peticiones peticiones de enviar aviones de combate modernos y lanzacohet­es múltiples. múltiples. Reznikov informó que el Gobierno Gobierno ucraniano tiene como objetivo objetivo poder equiparar a un millón de soldados. El ministro también aseguró que dentro de varios meses meses el aumento de los suministro­s de ayuda militar y las sanciones contra Rusia inclinarán las probabilid­ades probabilid­ades a favor de Ucrania. Zelenski Zelenski reiteró ayer que está dispuesto dispuesto a reunirse con su homólogo ruso sin condicione­s.

 ?? AP ?? Los rusos tomaron el control de esta isla clave para el desembarco en Odesa
AP Los rusos tomaron el control de esta isla clave para el desembarco en Odesa
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain