La Razón (Nacional)

Sombras de thriller en la «Ciudad de la Luz»

► Cosmo estrena hoy la colección de telefilmes «Mystery in Paris», siete crímenes y siete mujeres valientes

- L.R.C.

LaLa Belle Époque recupe-ró recupe-ró la alegría de vivir en contraste con las penu-rias penu-rias que pasaría Europa en el siglo XX. La pros-peridad pros-peridad económica (relativa), la expansión colonial y el desarrollo de la ciencia y la cultura dieron luz a los primeros años de la Tercera República llenando París de pin-tura, pin-tura, música, literatura y teatro. En este contexto se desarrolla « Mys-tery Mys-tery in Paris», la serie francesa de éxito que estrena hoy el canal li-neal li-neal de Cosmo tras su lanzamien-to lanzamien-to en Cosmo On el mes pasado. Y viene precedida por sus grandes datos en el país galo. La colección de siete capítulos que narran misterioso­s misterioso­s crímenes en los lugares más icónicos de la ciudad de la luz. Una desaparici­ón, un asesinato o el robo de unas joyas pondrán en alerta a siete mujeres que liderarán liderarán un capítulo cada una. Cuatro milllones de espectador­es vieron en el país vecino esta producción de France 2.

Iconos parisinos

Todo nació en junio de 2011 con la emisión de «Misterio en el Moulin Rouge», que fue el primer telefilme de la saga y que cosechó una audiencia audiencia de 4,25 millones de espectador­es espectador­es y un 17,9% de cuota de pantalla en la segunda cadena francesa. francesa. Seis años más tarde, en 2017, la cadena decidió renovar el proyecto proyecto convirtién­dolo en una fabulosa fabulosa colección de thrillers ambientado­s ambientado­s a finales del siglo XIX en los lugares más icónicos de París. La serie logró una media de 3,96 millones millones de espectador­es y una cuota de pantalla del 16,4%. Las piezas exploran en cada una de ellas diferentes diferentes aspectos del thriller: Asesinos Asesinos en serie, muertes inexplicab­les, secuestros y grandes atracos mantendrán mantendrán en vilo a la ciudad de París... París... y desafiarán a las protagonis­tas de estas historias, con un vestuario y una puesta en escena fabulosas. Las protagonis­tas son siete mujeres «valientes y adelantada­s a su tiempo» tiempo» que se enfrentará­n a los crímenes crímenes en iconos parisinos parisinos como El Moulin Rouge, la Torre Eiffel, la Ópera Garnier, la Plaza Vendôme, el Museo del Louvre, La Sorbona o el Elíseo. Diferentes en su forma de ser y en su condición social, todas ellas aportan caracterís­ticas comunes que son un apoyo en sus investigac­iones: investigac­iones: están dispuestas a todo para ayudar a la familia, defender su inocencia, limpiar el nombre de su amante o, simplement­e, hacerse con un jugoso botín. El equipo creativo de « Mystery in Paris» incluye incluye a reconocido­s guionistas franceses como Elsa Marpeau (« Inspectora Marleau»), Mathieu Missoffe («Profilage: Perfiles criminales»), criminales»), Florent Meyer («Zona blanca») o Marie Vinoy («Munch»), todos ellos especialis­tas en thrillers y series policiacas. Además, la empresa empresa francesa Trimaran («Sin dejar dejar huellas») es la responsabl­e de los efectos visuales y especiales, esenciales para recrear la época y los lugares, como el Moulin Rouge o la Torre Eiffel.

La primera entrega de 90 minutos, minutos, «Misterio en el Moulin Rouge» está protagoniz­ada por Émilie Dequenne Dequenne («The Missing») como Diane Diane Barraud, una joven que llega a París en 1892 buscando a su hermana hermana Mar ie ( Stéphane Caillard, Caillard, «Marsella»). La joven desapareci­ó desapareci­ó varios meses atrás después de conseguir un trabajo trabajo en el célebre cabaret del título. Y aunque el inspector inspector Lebreton (Guy Lecluyse, « Elite Squad») ha tratado de encontrar encontrar a Marie, el policía reconoce que su prioridad ahora son los disturbios disturbios causados por los anarquista­s. anarquista­s. Desesperad­a por entrar al Moulin Rouge, y después de ser rechazada como bailarina, Diane consigue entrar en el music-hall como costurera. Pronto descubre que un asesino en serie podría estar detrás de la desaparici­ón de su hermana. hermana. Cada martes el servicio de vídeo bajo demanda de Cosmo estrenará estrenará una nueva película de la colección.

La 2 serie fue vista de France por más de cuatro millones de espectador­es

 ?? COSMO ?? Los crímenes de «Mistery in Paris» nos llevarán de la mano a cinco ubicacione­s emblemátic­as de París
COSMO Los crímenes de «Mistery in Paris» nos llevarán de la mano a cinco ubicacione­s emblemátic­as de París

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain