La Razón (Nacional)

Elon Musk pide garantías

- Javier Urones Javier Urones CFA, Head of sales de XTB

Movimiento­Movimiento de ida y vuelta para las principale­s bol-sas bol-sas europeas en una semana marcada por las caídas en Wall Street y la deba-cle deba-cle en el mercado de criptomo-nedas. criptomo-nedas. El IBEX 35 logra salvar los muebles y continúa cotizan-do cotizan-do cerca de los 8.200 puntos. Por el contrario, índices como el tecnológic­o Nasdaq, conti-núan conti-núan alargando su castigo y se dejan cerca de un 5% en la se-mana. se-mana.

La tensión estos días es máxi-ma máxi-ma como lo reflejan las cotiza-ciones cotiza-ciones de prácticame­nte cual-quier cual-quier activo financiero. En este contexto, es fácil comprender lo que ha sucedido esta semana en el mercado de criptomone-das. criptomone-das. El auge que estas monedas virtuales han tenido en los últi-mos últi-mos años parece estar ahora en

El auge de las criptomone­das está ahora en entredicho

entredicho tras desaparece­r varias de ellas esta semana y otras, como el caso de Bitcoin, perder un tercio de su valor en apenas mes y medio. Las expectativ­as expectativ­as que miles de inversores, jóvenes y no tan jóvenes, tenían en estos activos se han volatiliza­do volatiliza­do casi tan rápido como lo han hecho sus cotizacion­es.

En el terreno empresaria­l la noticia de la semana vuelve a tener a Elon Musk como protagonis­ta, protagonis­ta, tras anunciar que deja en suspenso la multimillo­naria compra de la red social Twitter hasta que se esclarezca­n ciertos datos sobre usuarios falsos. Este hecho sentó como un jarro de agua fría para las acciones que llegaron a desplomars­e un 20% antes incluso de comenzar la sesión bursátil. Indudablem­ente, Indudablem­ente, las aguas están muy revueltas revueltas estos días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain