La Razón (Nacional)

San Isidro con Almeida

- Jorge Fernández Díaz

AyerAyer fue San Isidro, patrón de la Villa y Corte madrile-ña madrile-ña así como de los agricul-tores, agricul-tores, tras ser canonizado hace 400 años en una ce-remonia ce-remonia con histórico protagonis­mo español, celebrada en Roma el 12 de marzo de 1622 y que ya tuvimos oca-sión oca-sión de glosar en El Trípode del 13 de marzo. Al caer este año en domingo, el calendario laboral la incluye como fes-tivo fes-tivo hoy para la capital y 35 municipios de la CAM, donde los trabajador­es son agraciados por el santo labrador con un largo fin de semana de regalo.

Los chulapos y chulapas de Madrid han vuelto ya a reunirse en la pradera que inmortaliz­ara Francisco de Goya en sus cuadros, tras dos años en los que la pandemia ha impuesto severas limitacion­es para festejar a su patrón. Este año aprovechan la vuelta a la tan deseada como necesaria normalidad, bailando allí el chotis y comiendo ros-quillas; ros-quillas; por supuesto, tanto de las listas como de las tontas, que a estos efectos «tanto monta, monta tanto, las listas y las tontas».

Pero tal pareciera que además este año san Isidro ha querido manifestar su complacenc­ia y confianza con su alcalde tras los desagradab­les sucesos en los que se ha visto enredado por mor de los desaprensi­vos de turno que nunca nunca escasean cuando las circunstan­cias lo permiten. El caso de las mascarilla­s topó desde el primer momento con una cerrada muestra de confianza hacia su persona por parte de la opinión pública, que no duda de su honestidad personal, personal, incapaz de cualquier complacenc­ia hacia un caso tan desagradab­le como este, con mordidas que podrían alcanzar alcanzar cifras insultante­s incluso para tan peculiar negocio.

La confianza del santo hacia su alcalde alcalde ha venido de la mano de una pluralidad de encuestas, entre las que no se encuentra la del Dr. Tezanos, lo que aporta un plus de credibilid­ad a la muestra digno de agradecers­e en estos estos momentos. En todos los estudios demoscópic­os publicados por San Isidro, Isidro, el común denominado­r es que los madrileños confían en su alcalde José Luis Martínez-Almeida, al que de una manera muy significat­iva afirman volverán volverán a votar o lo harán por primera vez en los próximos comicios municipale­s del año que viene.

Así que Almeida tiene motivos sobrados sobrados para disfrutar de estos « Isidros» a la espera de que lo que los sondeos auguran ahora, se confirme en las urnas urnas el año próximo. El sanchismo no está para festejar nada, ni en la pradera goyesca madrileña, ni en ningún otro lugar de nuestra piel de toro. Al menos, que Sánchez no moleste.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain