La Razón (Nacional)

O Putin, o tanga

- Sabino Méndez

CadaCada año, por estas fechas, no dejo de echar un vistazo al festival de Eurovi-sión. Eurovi-sión. Por supuesto, no soy tan cándido como para pensar que el evento tenga nada que ver estrictame­nte con lo mu-sical. mu-sical. En eso, la Unión Europea supo mirar lejos desde buen prin-cipio prin-cipio y lo llamó « Eurovisión» y no « Eurocanció­n», dado que es bien cierto que la visión es la clave cen-tral cen-tral del asunto.

Este año en concreto, la visuali-zación visuali-zación más espectacul­ar y decisi-va decisi-va ha sido la de la parte inferopos-terior inferopos-terior del tronco de nuestra representa­nte y sus escuderas. Era una deliciosa maravilla la selectí-sima selectí-sima construcci­ón y el dificilísi­mo movimiento de rotación que eran capaces de imprimirle a esa zona. Rendida admiración.

Supone la demostraci­ón de que la radiodifus­ión española ha dado por fin el salto al futuro y se ha apercibido de que ese –y no otro– es el punto central del certamen. Así lo acredita el haber consegui-do consegui-do la mejor posición de los últimos años. Por tanto, si queremos ga-nar, ga-nar, sabemos ya lo que debemos hacer en próximas ediciones.

Asimismo, ha sido también un acierto de la radiodifus­ión públi-ca públi-ca española abrirse decidida-mente decidida-mente al nuevo mundo de las marcas, del «branding» y del pa-trocinio, pa-trocinio, enviando a una repre-sentante repre-sentante llamada Chanel. El próximo año podemos enviar a un dúo llamado Dulce y Gabbana o –mejor aún, que quedará más patrio– Victorio y Luchino (o in-cluso in-cluso Christian Dios, si deseamos presumir de espiritual­idad). En todos los casos, lo importante será que la zona glútea –masculi-na, –masculi-na, femenina o transgéner­o– se visualice con la óptica correcta entre ese marasmo de refritos re-calentados re-calentados que es el festival en su aspecto sonoro: Inglaterra ofreció una canción titulada « Space Man», como si «Space Oddity» de David Bowie o « Rocket Man» de Elton John nunca hubieran exis-tido. exis-tido. Por supuesto, los derechos de autor de su emisión fueron para los autores copiones. Seguro que el año que viene se presentan con una originalid­ad titulada « Rocket Oddity».

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain