La Razón (Nacional)

Las ventas de móviles y tablets sostienen el negocio de Vodafone

► Factura 4.180 millones, un 0,3% más, aunque por servicios baja un 2%

- R. L. Vargas.

Vodafone España ratificó en su año fiscal 2021 –del 1 de abril de 2021 al 31 de marzo de 2022– lo que ya apuntaba el primer semestre: semestre: que la venta de móviles y otros dispositiv­os se ha tornado en la tabla de salvación de su facturació­n ante la feroz competenci­a competenci­a del sector, poblado de compañías «low cost » que han desatado desde hace años una violenta «guerra de precios» que parece no tener fin y que ahora, según la compañía, se ha extendido extendido al segmento de más valor. Los ingresos totales de la operadora operadora británica en España alcanzaron alcanzaron los 4.180 millones de euros, un 0,3% más que en el año fiscal anterior en términos orgánicos, orgánicos, respaldado­s por el incremento incremento de ventas por terminales y dispositiv­os, según informó ayer. Sus ingresos por servicio, sin embargo, alcanzaron 3.714 millones, lo que supone un descenso descenso del 2% debido, según aseguró aseguró Vodafone, «a la competenci­a competenci­a en precios», circunstan­cia que la compañía pudo parcialmen­te parcialmen­te compensar por los ingresos ingresos por roaming y turistas, así como por la subida de la demanda demanda en el segmento de empresas y administra­ciones públicas.

El resultado bruto –ebitda– de la firma en su año fiscal alcanzó los 957 millones, disminuyen­do un 1,1%, debido a la caída de ingresos ingresos por servicio, retroceso que pudo compensar parcialmen­te parcialmen­te por ahorros de costes. Asimismo, su margen de ebitda cayó en 0,3 punto.

La base de clientes móviles de contrato de Vodafone se mantuvo mantuvo estable, en los 11,4 millones, la de banda ancha en 3 millones y la de televisión, en 1,5.

 ?? EFE ?? Logo de Vodafone
EFE Logo de Vodafone

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain