La Razón (Nacional)

Telefónica Tech abre su Centro de Operacione­s Digitales

► Reúne a 200 expertos en el Hub de Innovación y Talento de la sede de la compañía

- I. B.

El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, acompañado acompañado del resto de los miembros del Consejo de Administra­ción y del CEO de Telefónica Tech, José Cerdán, inauguró ayer el Centro de Operacione­s Digitales Digitales (DOC) de Telefónica Tech en el Hub mundial de Innovación y Talento de la firma en el Distrito Distrito Telefónica.

El centro, de 1.000 metros cuadrados será la base desde la que 200 empleados de Telefónica Telefónica Tech, especializ­ados principalm­ente principalm­ente en la nube y la cibersegur­idad, cibersegur­idad, prestarán servicios de alta especializ­ación en coordinaci­ón coordinaci­ón con el equipo global de la firma.

El DOC unificará a los equipos equipos que hasta ahora prestaban servicio desde los centros de Julián Camarillo y Gran Vía, así como a otros expertos de operacione­s operacione­s de la división de Cibersegur­idad Cibersegur­idad y Cloud de Telefónica Tech que ya trabajaban desde Distrito Telefónica. Esta integració­n integració­n de los equipos contribuir­á a potenciar la red global de 11 centros que la compañía tiene repartidos por el mundo para monitoriza­r, proteger y resolver incidentes de seguridad en el mundo digital, afirmó el grupo de telecomuni­caciones.

El centro de operacione­s prestará servicio durante 24 horas horas al día a los clientes, cuya actividad actividad se monitoriza­rá y supervisar­á supervisar­á a través de plataforma­s inteligent­es y automatiza­das, para detectar, gestionar y resolver resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de cibersegur­idad.

Entre los servicios prestados se encuentra la gestión de seguridad, seguridad, servicios industrial­izados masivos o para pymes como aquellos ataques de denegación de servicio, servicios de vigilancia vigilancia digital de activos físicos y en la nube, la monitoriza­ción y gestión gestión de ‘endpoints’, servicios de seguridad en la nube y gestión de crisis de cibersegur­idad.

 ?? ?? José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, junto a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
José Cerdán, CEO de Telefónica Tech, junto a José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain