La Razón (Nacional)

El «deja vú» de Laso en Belgrado

► El Madrid vuelve al escenario en el que hace cuatro años conquistó la Décima

- M. Ruiz Díez.

Hace un mes era entendible que nadie creyera en nosotros, pero ahora estamos para competir» Soy el entrenador con más experienci­a en la Final Four, ojalá eso pesara un huevo»

Pablo Laso Entrenador del Real Madrid

Ocho Final Four en los últimos doce años, siete de ellas en la «era Laso», cuatro finales, dos títulos de campeón, el último en Belgrado –«creo en los deja vú», ha dicho el técnico– y un balance inquietant­e en los últimos Clásicos. Este curso ya van seis y el Madrid sólo ganó el primero, allá por el 12 de septiembre septiembre del año pasado en la final de la Supercopa (83-88) con uno de los arrebatos de uno de los jugadores jugadores que llega con más ambición ambición a la Final Four, Sergio Llull. Los cinco siguientes duelos directos directos fueron para el Barça y el más ajustado de ellos (59-64), en la final final de Copa.

Laso y el Madrid se han tenido que reinventar ante el Barça de Jasikevici­us y todavía no han encontrado encontrado la pócima para contrarres­tar contrarres­tar a los azulgrana. Olvidada la etapa en la que el equipo blanco era una máquina de anotar, alcanzaba alcanzaba con facilidad los 100 puntos y su tiro exterior era el más fiable de Europa, la defensa se ha convertido convertido en el elemento diferencia­dor diferencia­dor cuando el bloque ha estado a su mejor nivel. Los cambios defensivos defensivos y un partido muy físico estuvieron estuvieron cerca de dar resultado en la Copa en Granada y esa tendencia se acentuó en el último partido de la Euroliga que se resolvió en la prórroga.

« Es obligatori­o ir haciendo ajustes ajustes a lo largo de la temporada. Sigo diciendo que el Barcelona es un gran equipo y que Calathes controla controla y genera mucho juego en un equipo que tiene muchos puntos en sus manos. No sé qué ritmo de partido nos conviene más, sinceramen­te. sinceramen­te. Cuando te enfrentas a un gran equipo hay que adaptarse a las circunstan­cias, por eso, creo que estamos preparados para cualquier situación. El equipo está preparado para competir», asegura asegura Laso. El técnico asume que «hace un mes era entendible que nadie creyera en nosotros», pero el equipo se ha rearmado y llega a Belgrado con un espíritu que tiene muy poco que ver con el que mostó mostó sobre todo después de la final de Copa. La serie contra el Maccabi Maccabi y la «salida» de Heurtel y Thompkins Thompkins han sido los punto de inflexión inflexión tanto para la ambición de los más veteranos –Llull y Rudy– como para el paso adelante de piezas como Williams-Goss, Hanga Hanga o Poirier.

En lo que nadie supera al Madrid Madrid en Belgrado es en presencias en la Final Four. Tanto entre sus jugadores como en el banquillo. « Parece ser que soy el entrenador con más experienci­a en Final a Cuatro de los que estamos. Ojalá la experienci­a pesara un huevo. Tengo jugadores con mucha experienci­a, experienci­a, pero también otros para los que será su primera presencia. Tenemos que saber combinar esa experienci­a con la ilusión», explica explica Laso. Su gran objetivo es reducir el peso de Calathes y Mirotic. Williams-Goss, Abalde, Taylor, Rudy... por fuera hay argumentos. Para frenar al MVP del torneo, el panorama cambia. Deck, Yabusele Yabusele y Randolph están obligados a dar un paso adelante para que el trabajo de Tavares y Poirier no caiga caiga en vano.

 ?? EFE ?? Pablo Laso persigue en Belgrado su tercera Euroliga, la Undécima del Madrid
EFE Pablo Laso persigue en Belgrado su tercera Euroliga, la Undécima del Madrid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain