La Razón (Nacional)

Ocho horas de vuelo, sin muletas y recibido a pie de escalerill­a por la infanta Elena

- Susana Campo.

En torno a las siete y cuarto de la tarde de ayer, Juan Carlos I volvió a pisar suelo español tras 21 meses en Abu Dabi. En el aeropuerto de Vigo le esperaron la infanta Elena y su amigo Pedro Campos, su anfitrión anfitrión durante los tres días que pasará en la localidad pontevedre­sa pontevedre­sa de Sangenjo.

Vestido de manera informal, con camisa y chaqueta, Don Juan Carlos bajó a pie las escaleras del avión privado en el que voló desde desde la capital de los Emiratos Árabes Árabes Unidos. Lo hizo escalón a escalón y apoyándose a la barandilla. barandilla. Ya en la pista de aterrizaje se fundió en un caluroso abrazo con su hija mayor que le hizo una reverencia tras intercambi­ar unas breves palabras con él. Acto seguido, seguido, se subió al coche de su amigo Campos que condujo el vehículo en el que Don Juan Carlos Carlos viajó como copiloto hasta su vivienda con vistas a la playa de Nanín y a tan solo unos cinco minutos minutos en coche del puerto de Sangenjo. Sangenjo. A su llegada saludó a los curiosos y decenas de medios de comunicaci­ón que se agolparon frente a la vivienda de su amigo Pedro Campos.

Durante el día de hoy, está previsto previsto que a las once y media de la mañana acuda al Club Náutico de Sangenjo para participar en un evento organizado por el club con motivo de su llegada y del arranque arranque de la Copa de España de Vela de 6 Metros, modalidad en la que compite el « Bribón». Se prevé que atienda a los medios de comunicaci­ón. comunicaci­ón. Alrededor de 200 se han acreditado para inmortaliz­ar la vuelta de Juan Carlos I tras dos años fuera de España.

Todavía no está confirmado si el padre del Jefe del Estado participar­á participar­á en las regatas del trofeo InterRías InterRías del circuito Copa España 2022 de clase 6mR, que se disputará disputará desde este fin de semana. La primera prueba de la competició­n es hoy y el barco de Don Juan Carlos, Carlos, el « Bribón» espera en el muelle, muelle, por si se anima a navegar.

La expectació­n en la villa pontevedre­sa pontevedre­sa de Sangenjo es máxima así como el aumento de la seguridad. seguridad. Aunque Don Juan Carlos no forme parte de la jefatura del Estado, Estado, viaja con escolta, y como no podía ser de otra manera, se han incrementa­do los controles en las principale­s calles. Don Juan Carlos Carlos permanecer­á en Galicia todo el fin de semana y el lunes comerá con Felipe IV en la Zarzuela.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain