La Razón (Nacional)

Que viene el mono

Opinión

- Pepe Lugo

HestonHest­on maldiciend­o a la humanidad en la ori-lla ori-lla del mar con la liber-tad liber-tad semihundid­a.Era el final de nuestro mundo, un pavor en technicolo­r que dejaba el cuerpo cortado cuando arrancaban los tí-tulos tí-tulos de crédito y acababa la pelícu-la. pelícu-la. Desde entonces, bien nos hemos ganado que los monos nos manden y nos metan entre rejas, como no-sotros no-sotros a ellos. Esta viruela mona llega con la pandemia covid en alza aunque ya ni las mascarilla­s ni la vergüenza nos tapen la cara. Para rellenar horas de televisión, nada mejor que este horror medieval que ya ha anunciado el malo malísimo de Simón, que ha vuelto a la actua-lidad actua-lidad cuando nadie le esperaba. Nada que temer es la consigna, todo bajo control, es decir, que podemos esperarnos lo peor y que esto del

Somos tan simios como hace miles de años y nada ha cambiado

mono y las pupas va en serio. Esperemos Esperemos que no sea así, que sólo sea otra cortina de humo para hacer el juego del trampantoj­o que oculta la vía de agua entre el Gobierno de Sánchez y los suyos. Una buena epidemia tapa la soledad y el fracaso fracaso de una coalición que pide la hora con la boca cerrada.

Desmond Morris, al dejarnos sin ropa en su libro, nos sacó los colores hace más de cincuenta años con su « Mono Desnudo». La gente se miraba por la calle con cautela, pensando que su vecino le iba a robar los cacahuetes y se metía en la cama temiendo ser poco más que un chimpancé con cara de listo. Inventamos la bomba, bomba, el rock and roll y el Ferrari, pero la genética no nos iba a dejar tranquilos tranquilos para la eternidad.

Somos tan simios como hace miles de años y nada ha cambiado. Para nuestro ego sería mucho peor morirnos por esto del mono que por un bombazo de Putin, porque se supone que para algo bajamos de los árboles, para no matarnos con una quijada los unos a otros, para olvidarnos de que una vez fuimos monos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain