La Razón (Nacional)

Los últimos «numantinos» de Azovstal contra Putin

► El Ejército ruso continúa con el bombardeo contra la acería en la que siguen sin rendirse los comandante­s

- Rostyslav Averchuk LEÓPOLIS (UCRANIA) SERVICIO ESPECIAL

La incertidum­bre rodea el destino de los defensores ucranianos evacuados evacuados de Azovstal en Mariupol. Rusia afirma que 770 soldados más se rindieron ayer, con un número número total llegando a 1.700. Las autoridade­s ucranianas no han proporcion­ado ninguna informació­n informació­n además de confirmar el martes martes que los 264 primeros defensores defensores fueron trasladado­s a instalacio­nes en el territorio controlado controlado por Rusia. El subcomanda­nte subcomanda­nte de Azov, Sviatoslav Palamar, aseguró en un breve vídeo al cierre de esta edición que los mandos de las tropas ucranianas permanecía­n permanecía­n en el interior de la acería.

La viceminist­ra de Defensa ucraniana, Ganna Maliar, subrayó que la parte ucraniana está siendo extremadam­ente cuidadosa con cualquier informació­n sobre el difícil proceso de evacuación en curso para no poner en peligro las vidas de sus soldados. También advirtió que las afirmacion­es anteriores anteriores de los parlamenta­rios rusos rusos de que los soldados ucranianos ucranianos de Azovstal deberían ser juzgados como terrorista­s o nazis están orientadas únicamente a la audiencia interna rusa y no deben tomarse al pie de la letra. Algunos de los soldados gravemente heridos heridos fueron trasladado­s el martes a un hospital en Novoazovsk, en la parte de Ucrania controlada por Rusia. Varios cientos más fueron llevados a Olenivka, también en la zona controlada por Rusia. El ministerio ministerio de Defensa de Rusia publicó publicó un vídeo que muestra a algunos algunos de los heridos acostados en las camas de los hospitales. Algunos de ellos dicen que reciben comida y son bien tratados.

Moscú no proporcion­ó más informació­n informació­n oficial sobre el paradero paradero de los defensores ucranianos. El medio independie­nte ruso Meduza Meduza cita a varios medios locales locales que afirman que parte de las tropas ucranianas fueron llevadas a cárceles cárceles en Rostov y otras regiones de Rusia en los últimos días. Según Según los informes, 89 soldados fueron trasladado­s trasladado­s a Taganrog.

El Comité Internacio­nal Internacio­nal de la Cruz Roja confirmó ayer sus empleados empleados registraro­n los nombres, la fecha de nacimiento y los familiares más cercanos de todos los defensores ucranianos que han salido de la acería sitiada en los últimos días. Indicaron que dicha informació­n les permitiría rastrear el paradero de quienes han sido capturados y ayudarlos a mantenerse en contacto con sus familias. Cruz Roja no ha participad­o participad­o en el transporte de las tropas rendidas.

Aunque la mayor parte de las tropas rusas ya había dejado Mariupol Mariupol hace semanas para combatir combatir en otros lugares, es probable que el cese de la resistenci­a libere parte de la aviación y la artillería que participar­on participar­on en el bombardeo de la planta durante casi tres meses.

Varias ciudades ucranianas a lo largo de la línea del frente fueron objeto de un fuego especialme­nte intenso en las últimas 48 horas. Al menos doce personas perdieron la vida en Severodone­tsk, que se convirtió en el objetivo principal de las tropas rusas en Donbás. A pesar de los altos riesgos, la evacuación evacuación de la zona continua ya que permanecer allí es aún más peligroso.

Según los analistas militares ucranianos, los rusos ahora están empleando todas sus fuerzas para capturar la pequeña parte de la región de Lugansk que permanece bajo control ucraniano. Si bien están ejerciendo una gran presión sobre las tropas ucranianas en Severodone­tsk Severodone­tsk y cerca de Popasna, hasta ahora no han logrado aislarlas aislarlas de sus bases logísticas hacia el oeste. La victoria del Ejército de Ucrania en la batalla del río Siverskyi Siverskyi Donets que duró aproximada­mente aproximada­mente una semana les impidió hacerlo.

A pesar de las impresiona­ntes pérdidas, los rusos siguen disfrutand­o disfrutand­o de una superiorid­ad en el número de tanques, aviación, artillería artillería y, sobre todo, en la cantidad cantidad de municiones. Incapaces de responder de la misma manera, las tropas ucranianas se ven obligadas a retirarse muy lentamente en algunas áreas, también sufriendo sufriendo grandes bajas, mientras esperan que lleguen más armas occidental­es modernas. modernas. Aun así, el Ejército Ejército ruso puede estar atrapado en gran medida medida en Donbás, incapaz incapaz de derrotar o rodear rodear al oponente.

 ?? AP ?? Algunos de los ucranianos que estaban en Azovstal
AP Algunos de los ucranianos que estaban en Azovstal
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain