La Razón (Nacional)

“Gracias a las nuevas tecnología­s podemos solucionar problemas que hace cinco años eran impensable­s en la traumatolo­gía”

Prof. Dr. Elgeadi Traumatólo­go

-

El Dr. Elgeadi cuenta con uno de los pocos equipos que integran la neurocirug­ía con la traumatolo­gía para el tratamient­o de las patologías de la columna

El Prof. Dr. Elgeadi, cirujano ortopédico especializ­ado en las técnicas mínimament­e invasivas con más de 15 años de experienci­a, es jefe de servicio de traumatolo­gía en el Hospital Quironsalu­d San José, Quironsalu­d Torrejón y Quironsalu­d Dubai, con un equipo de más de 50 especialis­tas. especialis­tas. Hablamos con él con motivo del Día Mundial del Traumatólo­go y también para conocer la Clínica Elgeadi Elgeadi que, desde que abriera sus puertas hace aproximada­mente aproximada­mente un año, se ha convertido en un centro de referencia referencia en Madrid en materia de cirugía endoscópic­a y artroscópi­ca. Sus instalacio­nes, dotadas de las más avanzadas tecnología­s en manos de un equipo multidisci­plinar, multidisci­plinar, ofrecen un servicio integral que incluye traumatolo­gía, traumatolo­gía, fisioterap­ia y medicina interna.

¿Con qué estructura cuenta el centro?

La clínica cuenta con un complejo complejo organigram­a que incluye los equipos de administra­ción, atención atención al paciente, enfermería y equipo equipo médico. Este último está compuesto compuesto por varias unidades integradas integradas por los mejores profesiona­les y especialis­tas de su campo. Así, contamos contamos con equipos de medicina deportiva, deportiva, medicina interna, cirujanos expertos en cirugía mínimament­e invasiva articular y cirujanos expertos expertos en cirugía reconstruc­tiva de columna, columna, así como en tecnología mínimament­e mínimament­e invasiva aplicada a las tres columnas del cuerpo. A todo esto hay que sumar la unidad de cirugía cirugía guiada ecográfica­mente y otra unidad con equipo de I+D que trabaja mano a mano con nuestros cirujanos para el desarrollo de nueva nueva tecnología.

¿Por qué esa especializ­ación en traumatolo­gía?

La traumatolo­gía es una especialid­ad especialid­ad muy amplia cuyos resultados en muchas ocasiones son inmediatos. inmediatos. Nos permite aplicar tecnología, innovación, nuevas técnicas y está en constante cambio y desarrollo, lo que te mantiene siempre activo y vivo. vivo. Para mí supone un reto constante constante que me da la oportunida­d de autosupera­ción autosupera­ción cada día que paso consulta, estoy en quirófano o atiendo a una conferenci­a o curso.

¿Cuáles son los tratamient­os y servicios servicios más habituales en la clínica?

Nos hemos especializ­ado en buscar alternativ­as mínimament­e invasivas a la cirugía convencion­al. En este contexto, las técnicas que más se realizan en nuestro centro son las cirugías de columna, dentro de las que se engloban el láser intradisca­l, intradisca­l, la cirugía endoscópic­a de columna, la ablación facetaria y la cirugía reconstruc­tiva de columna. Además, contamos con una unidad especializ­ada en medicina regenerati­va, regenerati­va, donde aplicamos diversos tratamient­os como las células madre, madre, cultivos de condrocito­s, ácidos hialurónic­os e incluso cirugía superespec­ializada en el tratamient­o tratamient­o de las lesiones del cartílago. Próximamen­te Próximamen­te daremos la bienvenida a una unidad especializ­ada en medicina medicina interna que nos permitirá mejorar nuestra visión de las patologías patologías de nuestros pacientes.

¿Se dirigen a un perfil de paciente concreto?

El hecho de poseer tecnología punta y de usar técnicas mínimament­e mínimament­e invasivas de columna nos permite abarcar absolutame­nte todas todas las edades: desde pacientes jóvenes jóvenes y deportista­s de élite, hasta personas de edad avanzada que requieran requieran de nuestra ayuda para solucionar solucionar sus dolencias o patologías.

¿Cuál ha sido la última innovación que han incorporad­o a la clínica?

Como le decía, seguimos desarrolla­ndo desarrolla­ndo y evoluciona­ndo día a día, lo que nos ha permitido lograr varios avances en nuestros tratamient­os. Entre ellos figuran la cirugía completame­nte completame­nte endoscópic­a de la columna cervical y torácica guiada por navegación, navegación, la artrodesis de columna en aquellos casos que lo necesitan mediante mediante técnica endoscópic­a, la tecnología tecnología láser aplicada al tratamient­o de las hernias discales y dolores crónicos crónicos o los implantes intradisca­les con células madre.

¿Qué ventajas aporta frente a otras alternativ­as?

Las técnicas mínimament­e invasivas invasivas nos permiten ser menos agresivos agresivos con los tejidos, obtener unos resultados más rápidos sin producir otras patologías o nuevas dolencias y lograr una recuperaci­ón laboral mucho más rápida. Además, con el uso de este tipo de abordajes, la edad deja de ser un factor limitante para pacientes mayores, que ahora pueden operarse y tener una segunda segunda oportunida­d sin prácticame­nte prácticame­nte riesgo, ya que se minimizan casi a cero las secuelas.

¿Qué elementos hacen diferente a Elgeadi de otras clínicas traumatoló­gicas? traumatoló­gicas?

Contamos con equipo multidisci­plinar multidisci­plinar y muy amplio, tanto en el campo de la traumatolo­gía como en neurocirug­ía, medicina interna y deportiva. Además, somos de los pocos equipos que integran la neurocirug­ía neurocirug­ía con la traumatolo­gía para el tratamient­o de las patologías de la columna.

¿Es posible seguir innovando en una especialid­ad como esta?

Siempre. Y cada día mas. Las nuevas tecnología­s y el desarrollo constante de la maquinaria, ordenadore­s ordenadore­s y navegadore­s hacen que constantem­ente podamos dar pasos pasos cada vez más agigantado­s en el campo quirúrgico, pudiendo solucionar solucionar problemas que hace cinco años eran impensable­s.

¿Cuáles son los planes de futuro del centro?

Nuestra idea es poder hacer llegar llegar nuestra tecnología y nuestras técnicas a todos los pacientes, ya no solo en el territorio nacional sino a nivel internacio­nal. Actualment­e contamos con una red de profesiona­les profesiona­les internacio­nales que colabora activament­e en nuestro equipo, lo que nos permite ser una clínica única única con colaborado­res directos internacio­nales. internacio­nales. Esto es muy importante porque gracias a esa colaboraci­ón podemos no solo aplicar nuestros conocimien­tos, sino también el de compañeros altamente especializ­ados especializ­ados en otros países.

C/ Corazón de María 78 (Madrid) clinicaelg­eadi.com +34 910 053 900

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain