La Razón (Nacional)

Los Ángeles, la cara más emocionant­e de Estados Unidos

Si lo que busca el viajero es una aventura inolvidabl­e para las próximas vacaciones, Los Ángeles no defrauda

- Maica Rivera. BARCELONA

Se acercan las vacaciones de verano verano y es momento para muchos de elegir a dónde ir de viaje; si es su caso, y busca un destino que le ofrezca un poco de todo y, en particular, particular, escapar de la rutina, le proponemos proponemos recorrer las ciudades más emblemátic­as de la inmensa y diversa área metropolit­ana de Los Ángeles: el Gran Los Ángeles. No hay duda, para todo viajero que se precie este es un destino ideal que, además de paradisiac­as playas, playas, históricos monumentos, interesant­es interesant­es museos, famosos parques de atraccione­s…, logra emocionar, ya que muestra la esencia americana americana de la mezcla de culturas. El Gran Los Ángeles puede definirse como múltiples opciones de ocio unidas a sumergirse en lo más fascinante fascinante de un viaje: sorprender­se continuame­nte.

La principal puerta de entrada es, indiscutib­lemente, la ciudad de Los Ángeles con su aeropuerto internacio­nal, uno de los más utilizados utilizados del mundo. Una vez en esta deslumbran­te e inabarcabl­e urbe, si lo que se ha decidido es conocer algunas de las más de 180 ciudades ciudades que constituye­n el Gran Los Ángeles y que atesoran, como ya hemos indicado, el atractivo de la esencia americana de la mezcla de culturas, es momento de elegir si desplazars­e por sus seis líneas de tren rápido, con más de 100 estaciones, estaciones, o en coche, ya que se caracteriz­a caracteriz­a por tener uno de los sistemas sistemas de carreteras más largas y grandes de América.

Tres imprescind­ibles

Empecemos visitando la histórica Montebello, que guarda el encanto encanto de lo que fue en el pasado, una comunidad agrícola transforma­da transforma­da por el descubrimi­ento de petróleo petróleo en sus colinas. Cuenta con parques llenos de árboles y con atraccione­s para toda la familia, como el Zoológico Montebello Barnyard Zoo, así como construcci­ones construcci­ones muy antiguas: el Sanchez Adobe Park. De aquí, y para combinar combinar con la belleza del mar, nos dirigimos a una de las ciudades costeras más icónicas, Santa Mónica. Mónica. En su mundialmen­te conocido conocido muelle se encuentra el parque parque de atraccione­s Pacific Park, el histórico tiovivo de Looff Hippodrome Hippodrome y el acuario de la ciudad.

Para respirar y conocer un ambiente ambiente distinto resulta aconsejabl­e realizar un paseo por Manhattan Beach, un lugar muy elegante que se caracteriz­a por ser una de las zonas más caras para vivir en el Gran Los Ángeles. Los principale­s alicientes para el viajero aquí son su bonita playa, el paseo marítimo y las fascinante­s puestas de sol, de las que se dice que son mágicas.

Seguimos por Long Beach, conocida conocida por sus pintoresco­s puertos, puertos, espléndida­s playas y por su enorme acuario, el cual sirve de hogar a 11.000 criaturas, entre los que se cuentan peces, pingüinos y leones marinos, incluso hay un tanque especialme­nte diseñado para poder acariciar a los tiburones tiburones que alberga. Esta ciudad también también destaca por su gran lado cultural, representa­do por el Long Beach Performing Arts Center, donde se puede asistir a interesant­es interesant­es musicales y óperas, y por su museo de arte ubicado en una mansión histórica en lo alto de un acantilado con vistas al mar. Sin pasar por alto diversas galerías de arte.

Vamos ahora a una de las ciudades ciudades más vibrantes desde que en 1821 su puerto se abriera al comercio foráneo. San Pedro es un semillero de tiendas que satisfacen satisfacen las necesidade­s materiales de los viajeros, marineros y residentes. residentes. Sus atractivos más populares populares son el acorazado USS lowa y el Puente Vicent Thomas. Un recorrido por la citada embarcació­n embarcació­n muestra dónde vivían los tripulante­s y el camarote en el que se alojó el mismísimo presidente presidente Franklin D. Roosevelt. Al visitarlo hay vídeos que cuentan la historia de este grandioso buque buque de guerra que estuvo en servicio servicio a lo largo de horrendas épocas épocas de la humanidad, como la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. También en el puerto puerto es posible admirar el gran Puente Vicent Thomas de 457 metros metros de longitud, uno de los más largos de California, en el que se han rodado muchas películas de Hollywood, tales como « Heat », «City of Angels», « Los Ángeles de Charlie» y «60 segundos».

Si lo que se busca es adrenalina, Santa Clarita alberga el parque de atraccione­s con más montañas rusas del mundo. Esta hermosa ciudad, conocida como el hogar de Six Flags Magic Mountain, posee posee también un interesant­e núcleo histórico que se remonta a 1800. Sus calles más representa­tivas se caracteriz­an por encantador­as tiendas locales y restaurant­es. También se encuentra el William S. Hart Museum, un museo en honor honor a la superestre­lla del cine mudo.

Y como destino único, en el sur de California, no podemos olvidarnos olvidarnos de Santa Ana, llena de atractivos para toda la familia: museos, museos, exhibicion­es interactiv­as y diversas actividade­s, destacando que se pueden conocer en su zoológico, zoológico, entre otros animales, algunos algunos de los simios más pequeños del mundo.

Disneyland, parada obligada

Con esta pequeña ruta en la que espectacul­ares playas, preciosos paisajes y atardecere­s, así como edificios y monumentos históricos históricos alteran cualquier rutina de la que se huya, resulta indudable que el viajero quedará satisfecho, pero no podemos dejar de visitar, por su proximidad, «el lugar más

feliz del mundo»: Disneyland, el primer parque de atraccione­s de Disney. Este complejo turístico incluye dos parques temáticos: Disneyland Park y Disney California California Adventure. Si se dispone de poco tiempo, quizás el más entrañable entrañable de visitar sea Disneyland Park. Inaugurado en 1955, es conocido conocido por sus icónicas atraccione­s: atraccione­s: La casa de Minnie y Mickey, Alice in Wonderland, Indiana Jones Jones Adventure, Dumbo, el elefante elefante volador –esta atracción ha permanecid­o permanecid­o intacta desde la inauguraci­ón, hace ya más de 65 años–, etc. Aunque otro de los motivos por los que es célebre este parque es por atesorar el más famoso de todos los castillos Disney: Disney: el Castillo de la Bella Durmiente, Durmiente, todo un icono de los cuentos de hadas y utilizado como el logotipo oficial de todo lo relacionad­o con el universo Disney.

Tal y como hemos dicho al principio, principio, si lo que se busca es alejarse de la rutina y descubrir lugares sorprenden­tes, recorrer y disfrutar de lo que ofrecen estas ciudades que dan forma al Gran Los Ángeles resulta una acertada y emocionant­e emocionant­e opción vacacional.

 ?? ??
 ?? ?? El atardecer
El atardecer

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain