La Razón (Nacional)

Huelva despide con honores a El Litri, su hijo más ejemplar

- L.R.C.

Huelva rinde sus últimos tributos en estos días a Miguel Báez « Litri» (Hijo Adoptivo de Huelva), fallecido fallecido el miércoles en Madrid a los 91 años. Sus restos serán trasladado­s hoy hasta Huelva, en cuyo Ayuntamien­to Ayuntamien­to se instalará por la tarde su capilla ardiente. El cuerpo, según según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia, permanecer­á permanecer­á en la Casa Consistori­al hasta el sábado a mediodía, antes de la misa que se celebrará en su memoria. memoria. Desde allí será llevado hasta hasta el cementerio de La Soledad donde será enterrado en el mausoleo mausoleo familiar.

La muerte del torero ha sido sentida en Huelva, ciudad de la que era Hijo Predilecto, y el alcalde, alcalde, Gabriel Cruz, ha mostrado su consternac­ión por la noticia. « Nos deja el Maestro pero enraíza su recuerdo para siempre. Con su pérdida los onubenses nos sentimos sentimos huérfanos de un gran hombre hombre que paseó el nombre de Huelva Huelva por todo el mundo y que siempre sintió orgullo de ser onubense», onubense», ha señalado en redes sociales. sociales.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, por su parte, se refería ayer al torero torero como una de las mayores figuras figuras en la historia de la tauromaqui­a tauromaqui­a y un orgullo de nuestra tierra onubense. Pese a no haber nacido nacido en ella, llevó siempre a Huelva

por bandera. Mi más sentido pésame pésame a su familia y todos sus seres queridos».

Como muestra del gran respeto que se tiene en Huelva por esta figura del toreo, el Ayuntamien­to de Huelva ha decretado tres días de luto oficial en señal de duelo por su pérdida. Por su parte, la empresa de la plaza de toros local ha querido recordar a su Maestro como «la gran figura del toreo de Huelva». Al mismo tiempo, el empresario empresario José Luis Pereda ha comunicado comunicado el aplazamien­to de todas las actividade­s para hoy.

 ?? EFE ?? Miguel Báez «Litri» al ser nombrado Hijo Adoptivo de Huelva, 2000
EFE Miguel Báez «Litri» al ser nombrado Hijo Adoptivo de Huelva, 2000

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain