La Razón (Nacional)

Adiós Mbappé, hola final

► El Real Madrid solo piensa ya en redondear una temporada inolvidabl­e con la final del próximo sábado. «Seré el primer aficionado del equipo en París, en casa», dice Kylian. Klopp pierde a Thiago

- José Aguado.

EnEn el PSG los hechos van a una velocidad supersónic­a. En un fin de semana han asegurado a su juga-dor juga-dor estrella, han despedido a Leo-nardo, Leo-nardo, su director deportivo, dejan ver que Pochettino, el entrenador, está en la picota después de una temprorada haciéndole sufrir y se dice que Zidane se ha negado a entrenador al club parisino la próxima temporada. Era la gran apuesta, pero el ex entrenador del Real Madrid se ha negado y, aun-que aun-que se pueda especular por sus motivos, los silencios de Zinedine siguen siendo un auténtico miste-rio. miste-rio. Hay una urgencia desmesura-da desmesura-da por contentar a su futbolista y convencerl­e de que ha tomado la decisión correcta dejando pasar el tren del Real Madrid por segunda vez y quién sabe si definitiva.

Un tren que en pocos días va a disputar la final de la Champions, en busca de su título número 14. No hay entidad en Europa que ni se le acerque. « Me gustaría tam-bién tam-bién agradecer de forma sincera al Real Madrid y a su presidente Florentino Pérez. Reconozco la suerte y el privilegio que supone ser deseado por una institució­n tan grande. Entiendo su decep-ción, decep-ción, está a la altura de mis dudas. Seré su primer aficionado en la final de la Champions League, en París, mi casa», aseguraba ayer Mbappé en las redes sociales, siempre cortés en las formas pú-blicas, pú-blicas, pero jugando con las ofer-tas ofer-tas para sacar el mayor beneficio para sí mismo.

Lo que ya puso en tensión al Real Madrid fue que se anunciase que iba a hablar antes de la final de Champions, cuando desde Ma-drid Ma-drid se quería mantener toda la atención puesta en el presente y en lo importante: ganar el título en París al Liverpool. Por eso, una vez anunciado que no va a ser jugador blanco el curso en el que se va a estrenar un espectacul­ar Berna-béu, Berna-béu, en el club y en la primera plantilla cierran la puerta de Mba-ppé, Mba-ppé, lo dejan definitiva­mente atrás y sin nada que perturbe el ambien-te ambien-te en el vestuario, focalizan todo en ganar la Champions y redon

Reconozco que es un un privilegio ser deseado por una institució­n tan grande»

Agradecer de forma sincera al Real Madrid. Entiendo su decepción, está a la altura de mis dudas»

Mbappé

dear una temporada que ha generado generado más nuevos madridista­s que nunca. El camino hacia la final ha sido un ejemplo de tesón y de unidad unidad frente a las desgracias y todos saben que el modo de enmarcarlo en la historia es con una victoria.

Ancelotti utilizó los partidos de LaLiga sin nada en juego para ir repartiend­o minutos, mientras preparaba el choque contra el Liverpool. Liverpool. Consiguió su primer objetivo: objetivo: que nadie se lesionase, mientras que, con el estrés de jugarse jugarse la Premier, el Liverpool perdió perdió ayer al español Thiago, que estaba siendo uno de los más decisivos decisivos en los últimos encuentros del equipo de Klopp. Por ejemplo, el primer tanto del Liverppol nace de una asistencia de tacón espectacul­ar. espectacul­ar. Habrá que esperar, pero no tiene pinta de que el centrocamp­ista centrocamp­ista español pueda llegar a la final del sábado en las mejores condicione­s.

Al acabar el encuentro y, tras conocer que el Manchester City había remontado en los últimos minutos los dos goles que tenía en contra, Klopp se abrazó a Thiago, en un gesto más que significat­ivo. No había título de liga y para el futbolista tampoco va a haber, en teoría, final de Champions League. League.

Ancelotti, mientras, se ha dedicado dedicado estas semanas a recuperar a Alaba, que no ha jugado desde que se lesionó en Mánchester en la ida de las semifinale­s. Eso ha abierto la duda de si Nacho, que llega al partido del sábado con más rodaje rodaje en minutos de partido y en buenas buenas condicione­s, podría ser titular en vez del austriaco.

Carlo Ancelotti aseguró antes del choque de final de LaLiga contra contra el Betis que tenía ya el once claro. Es decir, como todo el mundo mundo imagina, Fede Valverde va a ser titular para dar más cuerpo al centro centro del campo, mientras que Rodrygo Rodrygo jugará después, como Camavinga; Camavinga; y falta por hacer pública su decisión en el centro de la defensa.

 ?? EFE ??
EFE
 ?? ?? Mbappé asegura que apoyará al Madrid en la final ante el Liverpool
Mbappé asegura que apoyará al Madrid en la final ante el Liverpool

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain