Mañueco lamenta la imagen tan «deteriorada del Gobierno»
► El líder popular considera que Pedro Sánchez debe acudir a los tribunales para «dar explicaciones y aclarar las cuestiones» que tanto están salpicando al Ejecutivo
«Nunca«Nunca en la historia de nuestro país se había deteriorado tanto la imagen del Gobierno de España y en especial del presidente del Gobierno en tan poco tiempo». Así de contundente y de crítico se mostró el presidente del Partido Popular (PP) y de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, durante su participación en la Junta Directiva Nacional de la formación, celebrada en Madrid.
El líder popular recordó que« apenas hace un año que se celebraron las elecciones generales, y Pedro Sánchez está acorralado tanto por los asuntos de corrupción en su entorno, como por los de su Partido».
En este sentido, señaló que «ante esta situación estamos reaccionando desde España y desde el Partido Popular. Y estamos ofreciendo ofreciendo un modelo de Gobierno desde la moderación, desde la centralidad y desde la sensatez».
Fernández Mañueco se limitó a mostrar su «respeto» por las decisiones judiciales: «Tengo por costumbre respetar las decisiones de los jueces, tanto si me gustan como si no me gustan y tanto si me benefician como si no me benefician». En su opinión, señaló que lo que debe hacer Pedro Sánchez «es ir, dar explicaciones ante el juez y aclarar las cuestiones que no ha querido aclarar en otros ámbitos como el parlamentario o el de los medios de comunicación».
Inmigración
Por otra parte, el también jefe del Ejecutivo autonómico exigió al Gobierno central que se «tome en serio» el problema de la inmigración, ya que considera que lleva un año «sin hacer nada o haciendo muy poco» en lo referente a esta cuestión.
Para el líder popular, desde Moncloa deberían convocar ya una
Conferencia de Presidentes, «que hace dos años que no se convoca», para poder hablar de este tema «y de otros», fundamentales para el desarrollo de los territorios.
En este sentido, Fernández Mañueco reclamó al Ejecutivo de Pedro Sánchez que «se tome en serio» la elaboración de un «plan integral sobre inmigración».
El presidente recordó que la Junta de Castilla y León «está siempre al lado de otros territorios de España y seguiremos estándolo», al tiempo que insistió en el «esfuerzo» que está haciendo la Administración regional en términos de «solidaridad», informa Ical.
Sin embargo, lamentó que el Gobierno de España «solo está actuando desde la imposición». «Necesitamos la colaboración económica del Ejecutivo», destacó Fernández Mañueco y afirmó que de momento la ayuda del Ejecutivo central «o no llega o la que llega es insuficiente».
A pesar de ello reiteró que Castilla y León «va a estar junto a otros territorios» a pesar de que «haya un Gobierno incapaz e incompetente». «Nosotros vamos a defender nuestros principios de solidaridad y de compromiso con otros territorios de España, y de solidaridad con las niñas y niños que están ahora mismo en una situación complicada fundamentalmente en Canarias y también en Ceuta», declaró.
En cuanto a la reforma de la Ley de Extranjería Fernández Mañueco indicó que al parecer las condiciones que el PP había puesto sobre la mesa para poder apoyar la moción del Gobierno en el Congreso se han rechazado, por lo que cree que Sánchez «ya tiene los votos suficientes» para sacar adelante esa reforma sin el respaldo de los populares.
«La Junta está siempre al lado de otros territorios y seguiremos estándolo», afirma