La Vanguardia (1ª edición)

Casa Tarradella­s factura 859 millones en el 2015

La empresa familiar crece al 6% y ya exporta un 15%

- MAR GALTÉS Barcelona

Casa Tarradella­s alcanzó en el 2015 unas ventas de 859 millones de euros, y mantiene el ritmo de crecimient­o de los últimos años, un 6%, por encima de los 804 millones de euros de facturació­n de 2014. La cifra de exportacio­nes, a Europa, alcanza ya el 15% del total.

La empresa familiar de Gurb (Osona) ha destinado este año 10 millones de euros para duplicar la capacidad de su centro de elaboració­n de harina, cuyas obras terminará a finales de 2016, según informó ayer en un comunicado. La compañía no facilitó la cifra de beneficios; según los últimos datos registrale­s, en el 2014 Casa Tarradella­s mantuvo su beneficio neto en 20,9 millones de euros, un resultado equivalent­e al 2,61% de la cifra de ventas, y que destina íntegramen­te a reservas, según consta en la memoria.

Casa Tarradella­s, fundada en 1983, tiene actualment­e once centros de producción ubicados en Osona, además de un molino de harina propio, construido en el 2010 con una inversión de 15 millones de euros. La plantilla suma 1.750 personas.

Por productos, el 58% del negocio correspond­e a platos refrigerad­os (principalm­ente pizzas, categoría de la que fue inventor en 1998 y de la que es líder del mercado) mientras que el 42% son elaborados cárnicos (básicament­e loncheados y espetecs). Además de su marca propia, Tarradella­s es interprove­edor de Mercadona.

El consejo de Casa Tarradella­s está formado por Josep Tarradella­s Arcarons, fundador de la empresa en 1983, presidente; su esposa Anna Falgueras, vicepresid­enta; sus hijos Josep, Anna y Núria Tarradella­s Falgueras, y como secretario, Conrad Blanch.

 ?? LLIBERT TEIXIDÓ ?? Sede en
Gurb. La compañía tiene en Osona, donce nació en 1983, once centros de producción y un molino
de harina
LLIBERT TEIXIDÓ Sede en Gurb. La compañía tiene en Osona, donce nació en 1983, once centros de producción y un molino de harina

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain