Los Beatles en Cadaqués

Una pae­lla de ami­gos en ca­sa de Pi­lar Raho­la aca­ba con el pre­si­dent Puig­de­mont a la gui­ta­rra

La Vanguardia (1ª edición) - - POLÍTICA -

Cuan­do Car­les Puig­de­mont era una cria­tu­ra, su abue­la le re­pren­día al gri­to de “pa­re­ces un Beatle” si se ne­ga­ba a cor­tar­se el pe­lo. Era el me­jor re­pro­che pa­ra un ni­ño que eli­gió A hard day’s night co­mo su pri­mer dis­co. El beatle del Pa­lau de la Ge­ne­ra­li­tat es­tá de va­ca­cio­nes –es­po­rá­di­cas–, pe­ro no su de­vo­ción por el cuar­te­to de Li­ver­pool. Gui­ta­rra en mano, Puig­de­mont se con­vir­tió en pro­ta­go­nis­ta in­vo­lun­ta­rio de un al­muer­zo de ami­gos or­ga­ni­za­do el mar­tes en la ca­sa que Pi­lar Raho­la tie­ne en Cadaqués.

Lo que la pe­rio­dis­ta con­si­de­ró una “bo­ni­ta y sim­pá­ti­ca pos­tal de ve­rano”, tal y co­mo ex­pli­có an­te los mi­cró­fo­nos de RAC1, se con­vir­tió en cu­le­brón en las re­des so­cia­les y tam­bién en las ter­tu­lias de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción con se­quía de te­mas más allá del otro cu­le­brón po­lí­ti­co. El de la in­ves­ti­du­ra del pre­si­den­te del Go­bierno cen­tral.

Puig­de­mont no se in­mu­tó ayer por la re­per­cu­sión de los dos ví­deos y las dos fo­tos he­chas pú­bli­cas por Raho­la con su per­mi­so –una de ellas con el pre­si­dent aguan­tan­do una es­te­la­da se pu­bli­có ayer en La Van­guar­dia– y res­tó im­por­tan­cia al al­bo­ro­to me­diá­ti­co. Lo que no pu­do evi­tar fue cier­ta es­tu­pe­fac­ción en­tre al­gu­nos di­ri­gen­tes po­lí­ti­cos ex­pre­sa­da só­lo en pri­va­do. Tam­po­co elu­cu­bra­cio­nes so­bre la apa­ren­te au­sen­cia de Ar­tur Mas, que mien­tras se co­cía la pae­lla de Cadaqués se en­con­tra­ba en Bar­ce­lo­na.

La “co­lla de Cadaqués” se reúne en ca­sa de Raho­la des­de ha­ce años. Se tra­ta de “una pe­que­ña tra­di­ción” en la que ca­da uno lle­va al­go pa­ra co­mer y el co­mi­sa­rio je­fe de los Mos­sos, Jo­sep Lluís Tra­pe­ro, ami­go des­de ha­ce años de Raho­la, se en­car­ga de la pae­lla. Al gru­po ha­bi­tual se su­ma­ron el pre­si­dent Puig­de­mont y su es­po­sa, Mar­ce­la To­por, Joan La­por­ta, y al­gu­nos fa­mi­lia­res. Aun­que tam­po­co eran ex­tra­ños. No es la pri­me­ra vez que se reunían en Cadaqués.

La ci­ta no te­nía na­da de po­lí­ti­ca y lo de­mos­tra­ba el atuen­do de los asis­ten­tes. El pre­si­dent Puig­de­mont en ber­mu­das y abar­cas y el co­mi­sa­rio Tra­pe­ro, el mé­di­co Bue­na­ven­tu­ra Clo­tet y el pe­rio­dis­ta Joan Vehils lu­cien­do la mis­ma ca­mi­sa ha­waia­na de palmeras y som­bre­ro de pa­ja. El gru­po se com­ple­ta­ba con el ex­vi­ce­pre­si­den­te del FC Bar­ce­lo­na, Ra­fael Yus­te; Marc Clo­tet y su no­via, la tam­bién ac­triz Na­ta­lia Sán­chez, que no se de­jan ver mu­cho jun­tos en pú­bli­co; la pe­rio­dis­ta helena Gar­cía Me­le­ro; la pre­si­den­ta de Tous, Al­ba Tous, y la em­pre­sa­ria mu­si­cal Gemma Re­co­der, la abo­ga­da Mon­tse­rrat Piñol, los res­tau­ra­do­res de Cadaqués Pere Vehí y Rafa Mar­tín...

No es una sor­pre­sa ver a Puig­de­mont to­can­do la gui­ta­rra y can­tan­do. Lo hi­zo jun­to a So­pa de Cabra –in­clu­so en­sa­yó en unos es­tu­dios de Avin­yo­net de Puig­ven­tós– pa­ra ce­le­brar el pro­gra­ma 4.000 del Ver­sió a Rac 1 de To­ni Cla­pés con la can­ción Ca­mins, y pun­teó una gui­ta­rra des­afi­na­da pa­ra La Van­guar­dia se­ma­nas des­pués du­ran­te una se­sión fo­to­grá­fi­ca. El mar­tes se atre­vió con Let it be de los Beatles mien­tras Marc Clo­tet y Na­ta­lia Sán­chez can­ta­ban con los co­ros de La­por­ta.

El otro ví­deo co­rres­pon­de al co­mi­sa­rio Tra­pe­ro, con som­bre­ro de pa­ja, al fren­te de la in­ter­pre­ta­ción co­ral de Pa­ra­ules d’amor de Joan Ma­nuel Se­rrat. Tam­po­co el je­fe de los Mos­sos es un no­va­to. Los ami­gos de Tra­pe­ro co­no­cen per­fec­ta­men­te su afi­ción mu­si­cal y mu­chos to­da­vía re­cuer­dan su ac­tua­ción es­te­lar en una ce­na de ga­la de las Es­qua­dres.

Hu­bo más mú­si­ca, pe­ro no más ví­deos pu­bli­ca­dos. Los guar­dan a buen re­cau­do sus pro­ta­go­nis­tas...

No es una no­ve­dad que Puig­de­mont co­ja la gui­ta­rra, pe­ro la in­for­ma­li­dad de la ci­ta sor­pren­dió a mu­chos El co­mi­sa­rio je­fe de los Mos­sos se en­car­gó de la pae­lla y de co­man­dar el ‘Pa­ra­ules d’amor’ de Se­rrat

TWIT­TER

Ima­gen de los asis­ten­tes a la co­mi­da en la re­si­den­cia de Raho­la

TWIT­TER

Puig­de­mont to­can­do un te­ma de los Beatles con la gui­ta­rra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.