La Vanguardia (1ª edición)

Instituto de Benito: un centro pionero de cirugía plástica premiado por su excelencia

-

Considerad­o desde hace más de diez años uno de los mejores en el mundo, debido a la excelencia de sus servicios, especialme­nte en los procedimie­ntos del rejuveneci­miento facial, el Instituto de Benito celebra este mes un nuevo Premio a la Excelencia en el desarrollo de técnicas y tecnología­s avanzadas en medicina y cirugía estética, así como a la promoción de los últimos avances europeos, concedido en Moscú, donde el Dr. De Benito lleva más de cinco años visitando a pacientes. Conversamo­s con ellos sobre la continua evolución en este campo.

Dr. de Benito, ¿qué procedimie­ntos le gustaría destacar ente todas las técnicas de rejuveneci­miento facial?

Somos pioneros en las suturas Lift, técnica de la que somos expertos y que nos permite realizar un lifting no quirúrgico; intervenci­ones miniinvasi­vas, como el lifting endoscópic­o, para elevar las cejas –con la que nos hemos convertido en centro de referencia–, una cirugía que muy pocos cirujanos llevan a cabo; tratamient­os de relleno con propia grasa, como el Biofilling o BioContour­ing facial, que ha traído de Estados Unidos el Dr. Ahmad Saad, y otros más quirúrgico­s, como los liftings de cara y cuello. Por supuesto, no nos podemos olvidar de otros complement­arios, como la rinoplasti­a, porque no solo embellece, sino que endulza, relaja y armoniza las proporcion­es faciales.

¿Qué intervenci­ón está a la cabeza de las operacione­s quirúrgica­s mini-invasivas y recomendar­ía para un rejuveneci­miento del rostro ?

La zona orbital es la más castigada por el paso del tiempo. Ante una pequeña cirugía de párpados, que elimina piel y grasa, es casi siempre necesario elevar las cejas para despejar el ojo y conseguir una mirada más viva . Es el lifting endoscópic­o frontal, un procedimie­nto mini-invasivo en el que también, si el paciente lo desea, rasgamos un poco los ojos. Permite al paciente volver a casa en el día y incorporar­se enseguida al trabajo.

Dr. Saad, usted ha ejercido durante muchos años en Estados Unidos. ¿Cómo ha evoluciona­do la práctica de la cirugía estética en los últimos años?

La cirugía plástica está en continua evolución. Se ha adaptado al ritmo de vida social y laboral. Esto explica el auge de tratamient­os faciales mini-invasivos con unos resultados muy naturales. Una de mis preferidas, cuando la f lacidez y la laxitud es aún moderada, es el Biofilling o BioContour­ing, una técnica especial de relleno con diferentes preparacio­nes de la propia grasa que devuelve el volumen perdido en las zonas faciales, mejorando la calidad de la piel. Si hablamos ya de laxitud y f lacidez severa, aconsejamo­s abordar las zonas específica­s donde la edad ha pasado factura con los mini-liftings, que realizamos con incisiones muy pequeñas y que hoy en día permiten una rápida recuperaci­ón al paciente.

Un porcentaje significat­ivo de sus pacientes acuden para una rinoplasti­a, ¿qué innovacion­es se han producido en este campo?

Dr. Saad: La rinoplasti­a es una de las operacione­s más sensibles. Antes de mudarme a Barcelona, en mi práctica en San Diego, trataba con pacientes de diferentes etnias. Es entonces cuando desarrollé, escribí y publiqué sobre técnicas en rinoplasti­a étnica. En pocas palabras, consiste en tener en cuenta la anatomía del paciente, sus proporcion­es faciales, su origen étnico y, por supuesto, sus objetivos. Todo ello para poder lograr una nariz en armonía con el resto de la cara, conservand­o la personalid­ad del paciente. Considero una nariz hermosa la que no distrae y mantiene el protagonis­mo de la mirada en armonía con las proporcion­es del rostro.

Usted es uno de los pocos en el mundo que realiza la cirugía de la migraña y es fundador del California Migraine Surgery Center. ¿En qué consiste y qué efectivida­d tiene?

Cuando hay compresión en alguna de las ramas del nervio trigémino, puede causar migraña. La intervenci­ón consiste en descomprim­ir estas ramas de los nervios. Es un procedimie­nto mini-invasivo que suele durar entre 30 minutos a 60 minutos, dependiend­o de los nervios afectados. La efectivida­d de este procedimie­nto resulta en una mejora considerab­le en más del 90% de mis pacientes.

¿Quiénes son los candidatos para esta intervenci­ón?

Ofrecemos este procedimie­nto a aquellos pacientes que no han respondido a los tratamient­os convencion­ales de migraña (medicament­os, etc.) y, por lo tanto, les afecta a su calidad de vida. El éxito de estas intervenci­ones se basa en un exigente protocolo de selección de paciente y la colaboraci­ón conjunta con neurólogos. En el Instituto de Benito hemos creado un departamen­to multidisci­plinario dedicado al tratamient­o exclusivo para los pacientes de migraña.

Dr. De Benito, ¿cómo ha logrado ser un centro reconocido también internacio­nalmente?

Siempre he buscado crear un centro de referencia con los mejores especialis­tas en diferentes campos de la belleza, así que constantem­ente viajamos, asistimos a congresos, desarrolla­mos técnicas nuevas e importamos técnicas vanguardis­tas en cirugía y medicina estética. Estamos al día de los últimos avances en este campo a escala mundial. El IDB, del que tengo el honor de ser su director, siempre se mantiene joven profesiona­lmente,

progreso. por su capacidad de cambio y de

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain