La UCO in­ves­ti­ga a con­ce­ja­les de IU y Po­de­mos

La Vanguardia (1ª edición) - - POLÍTICA - MA­DRID Re­dac­ción

La uni­dad cen­tral ope­ra­ti­va (UCO) de la Guar­dia Ci­vil se per­so­nó ayer en el Ayun­ta­mien­to de Ri­vas-Va­cia­ma­drid (Ma­drid) –don­de go­bier­na IU jun­to a la pla­ta­for­ma Ri­vas Pue­de, vin­cu­la­da a Po­de­mos– en bus­ca de do­cu­men­ta­ción so­bre un con­tra­to mu­ni­ci­pal, en el mar­co de la cau­sa en la que in­ves­ti­ga al in­ha­bi­li­ta­do pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol Án­gel Ma­ría Vi­llar.

El juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal San­tia­go Pe­draz, se­gún fuen­tes con­sul­ta­das por Efe, bus­ca un con­tra­to re­la­cio­na­do con la ins­ta­la­ción de cés­ped ar­ti­fi­cial en los cam­pos de fút­bol de la lo­ca­li­dad, go­ber­na­da des­de el 2015 por Pe­dro del Cu­ra, de IU-Equo-So­mos Ri­vas, que go­bier­na en mi­no­ría con apo­yo de Ri­vas Pue­de.

El Con­sis­to­rio sos­tie­ne que el re­que­ri­mien­to ju­di­cial “de­mues­tra que nin­gún car­go pú­bli­co ni miem­bro del go­bierno lo­cal es­tá sien­do in­ves­ti­ga­do”. Tam­bién sub­ra­yan que se pue­de ac­ce­der al con­tra­to des­de el apar­ta­do “Per­fil del con­tra­tan­te” de la web de transparencia mu­ni­ci­pal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.