Ar­qui­tec­tu­ra in­te­gral pa­ra op­ti­mi­zar ne­go­cios

Gram Ar­qui­tec­tu­ra ha con­quis­ta­do ni­chos de ne­go­cio en los que ha cre­ci­do de for­ma ex­po­nen­cial du­ran­te la cri­sis a tra­vés de pro­yec­tos de obra nue­va.

La Vanguardia (1ª edición) - - MONOGRÁFICO ESPECIAL - www.gra­mar­qui­tec­tu­ra.es

Al­gu­nas obras ar­qui­tec­tó­ni­cas son tan po­de­ro­sas que pue­den es­ti­mu­lar nues­tra crea­ti­vi­dad, po­ten­ciar un es­ta­do de áni­mo o in­clu­so mo­di­fi­car el com­por­ta­mien­to de las per­so­nas que las ha­bi­tan. La cla­ve pa­ra crear obras ar­qui­tec­tó­ni­cas que mar­can la di­fe­ren­cia sue­le ser tra­ba­jar a tra­vés de una vi­sión glo­bal que en­glo­ba to­dos aque­llos as­pec­tos que afec­tan al pro­yec­to. Des­de es­te pun­to, el ar­qui­tec­to Gui­ller­mo Muñoz, so­cio fun­da­dor y ge­ren­te de Gram Ar­qui­tec­tu­ra i Ur­ba­nis­me, S.L.P., di­se­ña la am­plí­si­ma va­rie­dad de pro­yec­tos en los que es­tán in­mer­sos.

Con se­des en Bar­ce­lo­na y Ma­drid con co­ber­tu­ra es­ta­tal, un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar for­ma­do por al­re­de­dor de 30 pro­fe­sio­na­les de la ar­qui­tec­tu­ra y el urbanismo, dan for­ma a pro­yec­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos que nos acom­pa­ñan día a día en áreas tan di­ver­sas co­mo la res­tau­ra­ción pa­ra mar­cas tan des­ta­ca­das co­mo ‘La Ta­glia­te­lla’ o ‘Bur­ger King’, en­tre mu­chas otras; ade­más de desa­rro­llar otras tres ra­mas más: re­si­den­cias pa­ra la ter­ce­ra edad, áreas co­mer­cia­les y mer­ca­dos mu­ni­ci­pa­les.

Gram Ar­qui­tec­tu­ra i Ur­ba­nis­me, S.L.P., es una em­pre­sa re­fe­ren­te en ofre­cer so­lu­cio­nes efi­cien­tes de pla­nea­mien­to, ges­tión ur­ba­nís­ti­ca, ur­ba­ni­za­ción y edi­fi­ca­ción. “Nues­tro des­pa­cho de ar­qui­tec­tu­ra se ocu­pa prác­ti­ca­men­te al cien por cien de pro­yec­tos de obra nue­va y ade­cua­cio­nes de lo­ca­les. De he­cho, so­mos po­cos los que es­ta­mos tan es­pe­cia­li­za­dos en es­te ti­po de pro­ce­sos crea­ti­vos. Rea­li­za­mos pro­yec­tos de ar­qui­tec­tu­ra in­te­gral en los que pla­ni­fi­ca­mos el te­rri­to­rio, rea­li­za­mos ges­tión ur­ba­nís­ti­ca, trans­for­ma­mos y ur­ba­ni­za­mos el sue­lo, y fi­nal­men­te edi­fi­ca­mos. Es­to es lo que nos per­mi­te te­ner un aba­ni­co tan am­plio de pro­yec­tos”, nos ex­pli­ca Gui­ller­mo Muñoz, ar­qui­tec­to, ge­ren­te y so­cio fun­da­dor de la em­pre­sa.

Di­ver­si­fi­car pa­ra triun­far

La pa­sa­da cri­sis fue un re­vul­si­vo pa­ra el equi­po de Gram Ar­qui­tec­tu­ra i Ur­ba­nis­me; una ver­da­de­ra opor­tu­ni­dad pa­ra cre­cer a tra­vés de la di­ver­si­fi­ca­ción. “La cri­sis po­ten­ció nues­tra apues­ta por el cam­bio de sec­to­res. Jun­to a mi so­cio Al­fred Ro­drí­guez, de­ci­di­mos re­du­cir es­fuer­zos en se­guir con­so­li­dan­do el sec­tor re­si­den­cial pa­ra for­ta­le­cer el re­tail, la res­tau­ra­ción, y la ar­qui­tec­tu­ra re­si­den­cial asis­ti­da. Nos de­di­ca­mos a un ni­cho que qui­zás era más des­co­no­ci­do en­tre los ar­qui­tec­tos y que nos aven­tu­ra­mos a ex­plo­rar, sa­lien­do de nues­tra zo­na de con­fort, lo que mo­ti­vó nues­tro cre­ci­mien­to ex­po­nen­cial en épo­ca de cri­sis”, afir­ma Muñoz. De he­cho, en la ac­tua­li­dad, es­tán desa­rro­llan­do al­re­de­dor de se­ten­ta pro­yec­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos al año.

“Nues­tro cre­ci­mien­to tam­bién se ha de­bi­do, en gran par­te, a la di­ver­si­dad y es­ta­bi­li­dad de nues­tro equi­po. En es­ta di­rec­ción, un as­pec­to bá­si­co en nues­tra em­pre­sa es la con­ci­lia­ción de la vi­da la­bo­ral y fa­mi­liar. Creemos que los tra­ba­ja­do­res y tra­ba­ja­do­ras de­ben te­ner se­gu­ri­dad la­bo­ral”, co­men­ta Muñoz, quien ade­más de di­ri­gir el des­pa­cho de ar­qui­tec­tu­ra, es vi­ce­pre­si­den­te de PIMEC Baix Llo­bre­gat-L'Hos­pi­ta­let.

Ser ca­pa­ces de ver el ni­cho de ne­go­cio en ca­da mo­men­to, arries­gar­se a cre­cer en plan­ti­lla, con­tar con un equi­po mul­ti­dis­ci­pli­nar y te­ner clien­tes re­cu­rren­tes, han si­do las cla­ves que han con­ver­ti­do a Gram Ar­qui­tec­tu­ra i Ur­ba­nis­me, S.L.P, en una com­pa­ñía lí­der en el desa­rro­llo de pro­yec­tos ar­qui­tec­tó­ni­cos efi­cien­tes, sos­te­ni­bles y ren­ta­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.