Los Mos­sos im­pi­den el boi­cot a ac­tos de Vox en l’Hos­pi­ta­let y Bla­nes

La Vanguardia (1ª edición) - - POLÍTICA - BAR­CE­LO­NA

Los Mos­sos d’Es­qua­dra in­ter­vi­nie­ron ayer pa­ra ga­ran­ti­zar que el par­ti­do de ex­tre­ma de­re­cha Vox pu­die­ra lle­var a ca­bo los ac­tos que te­nía pre­vis­tos tan­to en l’Hos­pi­ta­let de Llobregat co­mo en Bla­nes. El par­ti­do que li­de­ra San­tia­go Abas­cal de­nun­ció en su cuen­ta de Twit­ter otros in­ci­den­tes a lo lar­go del fin de se­ma­na en Bur­gos, Za­ra­go­za y Sit­ges. E in­for­mó que ce­rra­ba tem­po­ral­men­te su se­de en Maó de­bi­do a “di­ver­sas agre­sio­nes” re­ci­bi­das en los úl­ti­mos me­ses.

En l’Hos­pi­ta­let, los Mos­sos dis­per­sa­ron una pro­tes­ta an­ti­fas­cis­ta que pre­ten­día boi­co­tear una pae­lla po­pu­lar or­ga­ni­za­da por Vox en el cam­po de fút­bol del Gor­nal. Pe­se al cor­dón po­li­cial de se­gu­ri­dad se vi­vie­ron mo­men­tos de ten­sión, cuan­do miem­bros de am­bos gru­pos se en­zar­za­ron en una tri­ful­ca. Fuen­tes de la po­li­cía ca­ta­la­na in­for­ma­ron de que dos agen­tes ne­ce­si­ta­ron aten­ción mé­di­ca tras las car­gas y que se iden­ti­fi­có a va­rios de los ma­ni­fes­tan­tes, aun­que no hu­bo nin­gu­na de­ten­ción. La for­ma­ción ul­tra ex­pli­có a tra­vés de las re­des so­cia­les que los an­ti­fas­cis­tas no con­si­guie­ron im­pe­dir la pae­lla y que “más de 150 per­so­nas” par­ti­ci­pa­ron en la mis­ma.

Unas ho­ras an­tes se vi­vie­ron en­fren­ta­mien­tos en Bla­nes, cuan­do cua­tro miem­bros del par­ti­do de ul­tra­de­re­cha pre­ten­die­ron mon­tar una car­pa in­for­ma­ti­va en el Pas­seig

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.