La Vanguardia (1ª edición)

El coche del director de los Mossos fue visto ante la casa del jefe de Método 3

- I.E. / E.F. / S.T. Barcelona

La trama de espionaje político articulada presuntame­nte en torno a Método 3 sigue deparando sorpresas. El 18 de febrero al mediodía, horas antes de la detención de Francisco Marco por parte de la Policía Nacional, las unidades de este cuerpo que estaban vigilando desde hacía dos días al director de Método 3 identifica­ron el coche de Manel Prat, director general de los Mossos d’Esquadra, en las inmediacio­nes del domicilio particular de Marco, en la calle Aribau, donde recogió a una mujer que había estado reunida con el de- tective. El reconocimi­ento del vehículo tipo berlina se produjo en las horas previas a la detención de Marco, y en plena polémica política por si la investigac­ión en el caso de Método 3 debía estar en manos de la Policía Nacional o de los Mossos. El domicilio de Marco estaba vigilando por agentes de la Policía Nacional desde el sábado 16 de febrero, al producirse la denuncia de Alicia Sánchez-Camacho.

Al detectar el vehículo, señalaron fuentes del caso conocedora­s del informe policial que recoge este hecho, los agentes realizaron una primera comprobaci­ón rutinaria del número de la matrícula y descubrier­on con asombro que pertenecía a la Generalita­t de Catalunya. Minutos después, y al ver que el vehículo recogía a la mujer que había estado con Marco, realizaron una segunda verificaci­ón más a fondo y descubrier­on que el coche co-

El coche de Manel Prat recogió a una mujer que se reunió con Marco antes del arresto del detective

rrespondía al del director general de los Mossos d’Esquadra.

Este extraño suceso no fue el único encuentro entre la Policía Nacional y los Mossos durante esos días en relación al escándalo de los detectives. El 21 de febrero mientras la comisión judicial realizaba el registro de la sede de Método 3, los agentes autonómico­s llegaron al escenario porque, según dijeron, “se activó la alarma de la agencia y se puso en marcha el protocolo establecid­o que consiste en el envío de patrullas”, generando momentos de tensión.

Al margen de este situación, en las fechas de la detención de Marco los coches de la Policía Nacional que vigilaban su domicilio apareciero­n una mañana con todas las ruedas pinchadas, mientras que el resto de vehículos particular­es estacionad­os en la misma calle estaban intactos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain