La Vanguardia (1ª edición)

Un incendio obliga a desalojar un hotel de Lloret

- SÍLVIA OLLER Lloret de Mar

Un incendio declarado ayer en el hotel Gran Garbí de Lloret de Mar obligó a desalojar al personal y a todos los clientes que se hospedaban en él, en total 376 personas. El fuego, que quemó totalmente un bar en desuso situado en la planta baja del establecim­iento, se declaró poco antes de las dos de la tar- de. La densa humareda afectó las seis plantas restantes, motivo por el cual los Mossos d’Esquadra ordenaron el desalojo preventivo del hotel, situado en la calle Potosí. Dos agentes de los Mossos d’Esquadra, un policía local, un camarero y dos clientes resultaron heridos leves por inhalación de humo. Cinco de ellos fueron trasladado­s hasta el hospital de Blanes y otro fue atendido y dado de alta en el punto médico que el Servei d’Emergèncie­s Mèdiques instaló en la zona para tratar a los heridos.

En las tareas de extinción participar­on catorce dotaciones de los bomberos, que en media hora tuvieron sofocadas las llamas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazaro­n Mossos d’Esquadra, así como agentes de la policia local y un técnico de Protección Civil del Ayuntamien­to de Lloret.

Tras revisar que el incendio no había provocado daños en la estructura del edificio, y ventilar los pasillos y habitacion­es, los clientes –básicament­e viajeros del Imserso– regresaron al hotel, según informaron desde el establecim­iento.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain