La Vanguardia (1ª edición)

De promesa a tragedia

ADAM STRANGE (1967-2013)

- LLUÍS BONET MOJICA

Su debut con Aphrodite’s Farm le reportó en el 2009 el Oso de Cristal al mejor cortometra­je en el Festival de Berlín. También era un realizador de anuncios televisivo­s muy solicitado por las grandes marcas internacio­nales. Pero ansiaba poder saltar al cine de ficción con un largometra­je. Un sueño truncado por la tragedia.

Adam Strange murió el día 27 de febrero, a los 46 años, víctima del ataque de un tiburón de casi cuatro metros en la costa neozelande­sa, cuando nadaba en la playa de Muriway, cerca de Auckland, mientras entrenaba para participar en un concurso de natación.

Según informó la prensa local, otros escualos se aproximaro­n a la playa atraídos por la sangre de la víctima, a pesar de los disparos de la policía desde un bote salvavidas y un helicópter­o. El hecho aconteció hacia la una del mediodía con la playa llena de bañistas. El cadáver de Strange no pudo recuperars­e hasta media hora después, cuando el tiburón lo soltó. Otro de los escualos fue abatido por disparos de los agentes.

Experiment­ado surfista, deporte que le había reportado gran popularida­d, Adam Strange aprovechab­a estas vacaciones para buscar localizaci­ones donde filmar un proyecto experiment­al en 3D.

Director de cine Los rodajes de spots le reportaban notables ingresos, pero su máxima aspiración consistía en pasarse al cine. También tenía una gran experienci­a en pintura, fotografía y diseño gráfico.

Fue debutante con suerte y talento, puesto que su primer y único cortometra­je había sido galardonad­o por la Berlinale en el 2009. Aphrodite’s Farm era un breve pero destellant­e cuento fantástico sobre una localidad neozelande­sa que anda tras el se-

Adam Strange fue víctima del ataque de un tiburón de casi cuatro metros en la costa neozelande­sa

creto que esconde la mágica leche producida en la granja de Afrodita. Un misterio familiar mantenido a salvo por cuatro generacion­es. El propio Strange realizaba una aparición como actor.

Adam Strange estaba casado y era padre de una hija de corta edad. Su familia ha emitido un comunicado manifestan­do su consternac­ión por “la irreparabl­e pérdida de un padre, marido y persona muy querida por todos”.

 ?? BRETT PHIBBS / AP ?? Unas flores recuerdan a Strange en la playa Muriwai, donde fue atacado
BRETT PHIBBS / AP Unas flores recuerdan a Strange en la playa Muriwai, donde fue atacado

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain