La Vanguardia (1ª edición)

Camacho pide a Mas una explicació­n “clara y concluyent­e” sobre el espionaje

- BARCELONA

Redacción

La presidenta del PP catalán, Alícia Sánchez-Camacho, pidió ayer al president de la Generalita­t, Artur Mas, una explicació­n “inmediata, clara y concluyent­e” sobre las informacio­nes que ayer publicaba La Vanguardia en relación con el caso de espionaje político.

Según refirió este diario, efectivos de la Policía Nacional identifica­ron horas antes de la detención del director de Método 3, Francisco Marco, el vehículo del director general de los Mossos d’Esquadra, Manel Prat, en las inmediacio­nes del domicilio del detenido, donde recogió a una mujer que se había reunido con el detective. Sánchez-Camacho entiende, según indicó en un comunicado, que si este hecho se confirma “sería inadmisibl­e en cualquier país democrátic­o, provocando una grave crisis de gobierno”, y por ello confió en que “el president dé una explicació­n clara, porque las informacio­nes que vamos conociendo son, día tras día, más difíciles de justificar”.

La líder popular también se refirió a los casos de corrupción que se han producido en Catalunya y afirmó que “no callaremos ante la apropiació­n indebida que CiU hace de los símbolos y de los sentimient­os de los catalanes pa- ra tapar sus vergüenzas”. A su juicio, CiU “intenta tapar sus presuntos casos de corrupción con el independen­tismo y quiere la independen­cia para controlar la justicia, la hacienda y los medios de comunicaci­ón. Quieren un oasis de silencio”.

Sánchez-Camacho entiende que quien “ensucia la política catalana es el nacionalis­mo excluyente de CiU”, y consideró que “detrás del expolio del Palau de la Música, detrás del caso de las ITV, detrás del caso Lloret y la mafia rusa y detrás de tantos casos de corrupción no está España ni el CNI, están CiU y sus presuntos corruptos”.

También el presidente de C’s, Albert Rivera, arremetió contra el president por los casos de corrupción. “Creo que lo que hace falta es que Mas haga limpieza dentro de su partido, porque se habla muchas veces de que puede venir Berlusconi, pero si segui- mos así ya lo tendremos, porque es gente liderando la lucha contra la corrupción formalment­e, pero con el partido lleno de corrupción”, afirmó.

En el marco de la inauguraci­ón de la escuela de invierno del

PP y C’s critican la falta de mano dura del president con los casos de presunta corrupción en CiU

partido, Rivera criticó que el secretario general de CDC, Oriol Pujol, y el exalcalde de Lloret de Mar y diputado de CiU, Xavier Crespo, “sigan sentados en el Parlament” sin que Mas les haga dimitir. Y defendió que todos los imputados por corrupción política dejen sus escaños.

 ?? PP ?? Alícia Sánchez-Camacho
PP Alícia Sánchez-Camacho

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain