La Vanguardia (1ª edición)

Cospedal llama a recuperar la política frente a las “conductas reprochabl­es”

- MADRID

Redacción

“Vamos a luchar contra aquellos que tienen comportami­entos reprochabl­es o que nos repugnan, con la cabeza muy alta”. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, no citó ayer a Luis Bárcenas, pero todo el mundo quiso ver en esas palabras la firmeza con que ha impuesto su criterio de denunciar al extesorero del partido.

No son pocos los que critican su gestión política del caso y, frente a ellos, Cospedal exigió a sus compañeros que salgan a la calle “con la cabeza muy alta” a defender la contestada gestión del Gobierno. “Tenemos que salir y estar en la calle”, defendió la número dos del partido en el lanzamient­o de la iniciativa “Juntos salimos”, en la sede central de la calle Génova de Madrid. De Cospedal defendió ante algunos de los dirigentes de la formación conservado­ra que el partido tiene que estar “vivo” y oír lo que dicen los ciudadanos, aunque algunas cosas gusten y otras no.

No gustan en la calle Génova, está claro, las sospechas de corrupción que respiran muchos medios de comunicaci­ón. Frente a ellas, De Cospedal defendió la

La número dos del PP lamenta el “momento muy delicado” a causa del incremento de la desconfian­za

“política con mayúsculas”, algo que “no puede taparse con nada”. “Y lo demás, los dimes y diretes, todo eso no importa, que en la mayoría de las ocasiones no es ni verdad, no puede hacernos desviar de nuestro camino”, respon- dió a esas sospechas de corrupción que pesan sobre los últimos quince años de gestión interna del Partido Popular.

La también presidenta de Castilla-La Mancha aludió, en cualquier caso, al descrédito generaliza­do de la política. En concreto, dijo que “nos encontramo­s en un momento muy delicado” a causa del incremento de esa desconfian­za. Una distancia, un tópico, que Cospedal calificó de “muy injusto” con la inmensa mayoría de ellos.

Durante el acto político celebrado ayer, la número dos del PP hizo referencia igualmente a las crecientes tensiones territoria­les, que consideró “un grave error”. A quienes tratan de separarse del “proyecto colectivo” que es España, Dolores de Cospedal les acusó de equivocars­e por querer quedarse en un rincón para mantener “una cuota de poder”.

 ?? DANI DUCH ?? Dolores de Cospedal, ayer, junto a Carlos Floriano
DANI DUCH Dolores de Cospedal, ayer, junto a Carlos Floriano

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain