La Vanguardia (1ª edición)

Futbolista­s (peligrosos) al volante

Varios deportista­s de élite pillados in fraganti arruinan los esfuerzos de conciencia­ción

- L. IZQUIERDO

Madrid

Todo el mundo les conoce con las botas puestas, las de fútbol. Y ahora también por sus imprudenci­as al volante. Porque tener una imagen pública con tanta penetració­n es muy positivo para su carrera deportiva, pero en otros ámbitos se vuelve contra ellos. Son Gerard Piqué, Karim Benzema o Marcelo. Tres futbolista­s a los que su comportami­ento como conductore­s ha puesto su sensatez en entredicho.

A Piqué, por salir de la clínica donde nació su hijo sin utili- zar ninguna clase de sistema de retención infantil. La foto salió en todos los periódicos, sin que nadie reparase en que 7 de cada 10 bebés viajan en el coche de sus padres sin sillita o con esta mal instalada.

Los madridista­s Benzema y Marcelo tendrán que volver a estudiar para tener de nuevo el carnet

A Karim Benzema le pillaron en la circunvala­ción madrileña M-40 a 216 kilómetros por hora después de un partido. Su comportami­ento es más grave en tanto en cuanto viene recogido en el Código Penal, por lo que el madridista deberá acudir a un juzgado y afrontar una fuerte sanción, así como la retirada de su permiso de conducir. Su delito puede castigarse con hasta seis meses de prisión, aunque no es habitual que los conductore­s acaben entre rejas a no ser que arrastren varios antecedent­es por el mismo comportami­ento. Durante el año 2012 más de 2,3 millones de españoles fueron sancionado­s por conducir por encima de los límites de velocidad.

El caso de Marcelo tampoco tiene desperdici­o. La Policía le paró porque se había saltado un ceda el paso. Le pidieron los documentos y comprobaro­n que tenía su saldo de puntos a cero. Ya los había perdido todos. También tendrá que afrontar un juicio, una multa y volver a estudiar si dentro de unos meses quiere conducir de nuevo en España. Como él, más de 11.000 españoles agotaron su crédito con la sociedad y tuvieron que afrontar un curso de sensibiliz­ación para, transcurri­dos seis meses desde la pérdida, reiniciar el proceso de aprendizaj­e.

 ??  ?? Benzema, Piqué y Marcelo han sido pillados , por distintos motivos, conduciend­o de manera irregular
Benzema, Piqué y Marcelo han sido pillados , por distintos motivos, conduciend­o de manera irregular
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain