La Vanguardia (1ª edición)

Sordi, el chófer, la abogada, el notario y la hermana

- GIULIA SAVIGNANO

Días atrás, mientras Italia celebraba la “Albertone nazionale” con motivo del décimo aniversari­o de su muerte, ocurrida el 24 febrero del 2003, una nube de misterios se cernía y se cierne sobre la memoria de Alberto Sordi.

La hermana del actor, Aurelia (95 años), ha sido incapacita­da. El parte médico sobre el estado mental de Aurelia es el primer documento que formará la documentac­ión con la que el fiscal instruye el sumario. La hermana de Albertone recibió una millonaria herencia de éste y se teme que haya podido ser estafada por tres personas, las cuales son ahora investigad­as por la justicia italiana. Se trata del exchófer del popular actor, Arturo Artadi, su abogada Francesca Piccolella y el notario Gabriele Sciumbati.

La fiscalía ha avanzado en las investigac­iones después que los dos bancos que guardan la herencia de Sordi han señalado que Artadi se presentó a mediados de febrero con un documento, firmado por Aurelia Sordi, que le atribuía la facultad exclusiva de operar sobre esas cuentas corrientes.

Hasta ese momento Artadi compartía esta gestión con otro amigo de la familia Sordi, Antonino Chiani, quien –según afirma el diario La Repubblica– ha sido alejado de manera gradual de Aurelia.

Otro evento alimenta la sospecha del fiscal: una donación de la hermana del actor de 2,4 millones de euros realizada en noviembre en favor de ocho colaborado­res, entre los que destaca el chófer.

Las investigac­iones apuntan también hacia el personal doméstico y la Fondazione Museo Sordi, una fundación que, según dice Il Corriere della Sera, consta en el testamento de Aurelia como la única beneficiar­ia del patrimonio.

Los tres indagados rechazan cualquier acusación. “Si hubiera querido estafar a la señorita Aurelia –ha declarado Artadi a la prensa– habría actuado para que me incluyera en el testamento”.

 ?? ARCHIVO ?? Alberto Sordi
ARCHIVO Alberto Sordi
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain