La Vanguardia (1ª edición)

“Nos faltan diez puntos”

“Más que malas sensacione­s tuvimos malos resultados”, dice Javier Aguirre

- CARLOS NOVO

Madrid

Javier Aguirre aceptó la nueva derrota en esta mala racha sin ningún dramatismo. El mexicano puso al mal tiempo buena cara e hizo una lectura del partido en la que sacó aspectos positivos del juego del Espanyol. “Pienso que hubo lapsus de juego muy malos, pero también momentos muy buenos, y que desde luego no fue nuestro peor partido. Ante el Barcelona estuvimos peor defensivam­ente, y en el Calderón, peor en lo ofensivo. Hoy hemos tenido tres oportunida­des muy claras. Nos faltó estar mejor en el último tercio del campo. Hemos de trabajar ahí. Cuando se pierde, el resultado siempre es lamentable”.

Aguirre no tuvo problema en explicar su planteamie­nto: “Era un 4-4-2 clarísimo. Jugábamos con dos delanteros centro, Sergio García y Stuani, y con dos extremos abiertos. La idea era que en el segundo tiempo entraran Verdú y Wakaso, lo que pasa es que el gol tan temprano nos descompuso todo. Ya tenía ganas de sacarlos desde la media hora”.

Pese a tres jornadas sin conocer la victoria, el técnico mexicano no cree que se pueda hablar de una tendencia muy negativa: “La realidad del Espanyol es que estamos vivos y seguimos compitiend­o. Es verdad que aún nos faltan diez puntos para cumplir con los objetivos, pero más que malas sensacione­s tuvimos malos resultados”.

Tampoco cree Aguirre que se pueda reprochar nada a los jugadores: “En cuanto a espíritu, intensidad de juego y propuesta no tengo nada que reprocharl­es”. Y terminó con un mensaje de tranquilid­ad: “Ahora los muchachos se merecen un descanso, que se relajen, que se olviden, que descansen y no estén lamiéndose las heridas”,

Los jugadores no acabaron precisamen­te contentos. Víctor Sánchez reconoció que “estamos en un bache, pero saldremos porque es el mismo equipo que ha estado tantos partidos sin perder”.

Más crítico fue Sergio García: “En la primera parte no hicimos el juego de siempre. En la segunda parte mejoramos y el partido fue más equilibrad­o. Ni el equipo era tan bueno antes ni tan malo ahora”. Javi López achacó la derrota “al primer gol de ellos. Ya sabemos que en este campo tan pequeño el Rayo juega muy bien. Hay que volver a hacer goles porque tres partidos sin marcar son muchos partidos”.

El encuentro dejó otra lectura con relación al BarcelonaR­ayo del próximo fin de semana. Tres jugadores del Rayo se lo perderán por cumplir ciclo de tarjetas; Casado, Javi Fuego y Leo Baptistao, en los dos últimos casos en acciones que parecieron forzadas, sobre to-

E L F A C T O R C L A V E

“El gol tan pronto del Rayo descompuso todas nuestras ideas iniciales”

B A J A S E N E L C A M P N O U

Jémez niega que Casado, Fuego y Baptistao forzaran las tarjetas amarillas

do la de la estrella rayista, por tocar un balón con la mano en el tiempo añadido.

Paco Jémez, el técnico rayista, negó que sus jugadores buscaran la tarjeta de forma expresa: “Son acciones del fútbol. No las buscamos. Además, algún partido se iban a tener que perder”.

El técnico aseguró que le encantaría seguir en el Rayo la próxima temporada, pero que todavía no tiene nada firmado ni ningún compromiso con otro equipo, “pero sería un orgullo continuar aquí. No tengo razones para no pensar así”.

Con vistas al partido ante el Barça, Paco Jémez explicó: “Vamos a Barcelona a aprender, pero el Rayo no da ningún partido por perdido de antemano, ni aunque compitamos contra uno de los mejores equipos del mundo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain