La Vanguardia (1ª edición)

Los bajitos resuelven

Marcelinho Huertas, en el Barça, y Corey Fisher, en el Joventut, guían a la victoria

- BARCELONA Redacción

Los pequeños también deciden. Fueron los jugadores bajitos los que guiaron ayer a la victoria al Barcelona Regal y al Fiatc Joventut: Marcelinho Huertas estuvo sensaciona­l en el triunfo azulgrana en Tenerife, con 22 puntos (8 en el último cuarto) y una valoración de 28 –el mejor jugador de la jornada–, mientras que Corey Fisher, con 18 puntos, fue determinan­te en la ajustada victoria verdinegra en Murcia.

Tras llegar al descanso uno abajo (44-43) y mostrar síntomas de debilidad, el Barça, renqueante, tomó la iniciativa. Aunque los canarios volvían a ajustar el marcador (62-65) nada más comenzar la última manga. Fue en esos diez minutos finales cuando Marcelinho Huertas tomó las riendas, sobre todo en el tramo final, y no le tembló el pulso para evitar otro desenlace catastrófi­co como no hace mucho. El brasileño anotó dos triples, dos tiros libres y dio una asistencia a Lorbek para romper el partido. Huertas lideró al equipo, en ausencia de Na- varro –no juega en la Liga desde el 27 de enero–, y acabó con unos números brillantes, de los mejores en sus días azulgrana: 22 puntos (con 4/5 en tiros de dos, 4/5 en triples y 2/2 en tiros libres, 2 rebotes y 5 asistencia­s).

En Murcia, el Fiatc Joventut logró un triunfo que le mantiene en la lucha por las plazas para disputar el título y que hace olvidar la notable ausencia por rebeldía de Tony Gaffney –quien, según Jordi Villacampa, ya no volverá a jugar más en la Penya–. Los de Badalona dominaron casi siempre, bien coliderado­s por Corey Fisher (18 puntos), Albert Oliver (10) y un renacido Jordi Trias (8 puntos, 11 rebotes, 5 asistencia­s).

El Joventut encarriló su 12.ª victoria con el 0-12 de salida, que le permitió llevar la iniciativa, pese a la resistenci­a local, que mantuvo el marcador ajustado (19-20 en el primer cuarto) y llegó a dominar (42-35, máxima renta, en el segundo cuarto). La reacción verdinegra llegó en el tercer pe-

El Manresa comenzó bien (19-14), pero pagó caro un pésimo segundo cuarto al encajar un 0-18

riodo con Pere Tomàs tomando el mando, y remató el triunfo en la última manga con el tándem Oliver-Fisher. El catalán, marcando el ritmo, y el estadounid­ense, con su calidad. La Penya sufrió en la recta final, ya que el UCAM llegó a empatar a 79 a falta de 44 segundos. En el último ataque, Savané recibió una falta, anotó el primer tiro y falló el segundo. Suerte tuvo el Joventut de que Lewis errase el último tiro.

En el Nou Congost, el Manresa pagó caro un deplorable segundo cuarto (encajó un 0-18 en 8m) que tiró por tierra el buen inicio de partido (19-14). La reacción del segundo periodo (31-24, para ajustar el marcador hasta el 54-59) fue insuficien­te, y los del Bages son ahora más colistas, a dos victorias del Lagun Aro.

 ?? CRISTÓBAL GARCÍA / EFE ?? El azulgrana Jawai intenta anotar ante Donaldson
CRISTÓBAL GARCÍA / EFE El azulgrana Jawai intenta anotar ante Donaldson

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain