La Vanguardia (1ª edición)

Un regalo de boda

El yerno de Aznar niega toda relación con la trama Gürtel

- FERNANDO GARCÍA

Francisco Correa, el jefe de la trama Gürtel, fue generoso en su regalo de boda a Ana Aznar –la hija del expresiden­te del Gobierno– y el empresario Alejandro Agag en septiem- bre del 2002. Según el diario El País, las empresas de Correa pagaron unos 32.500 euros y cubrieron los costes de iluminació­n, acreditaci­ones y alojamient­os técnicos. Según Agag, quien le regaló la iluminació­n de la fiesta posterior al enlace fue su “amigo en esa época”, Francisco Correa, y negó toda relación con la trama Gürtel. Según el comunicado de Agag, “hace diez años y medio no se conocía nada denominado como trama Gürtel”.

Agag nunca ha formado parte de la causa judicial, ni como imputado ni como testigo, pero su nombre aparece en el sumario de la Audiencia Nacional: en apuntes contables, en agendas, en conversaci­ones telefónica­s intervenid­as y en informes policiales. Su presencia en la documentac­ión se debe precisamen­te a la amistad que mantuvo con Correa, a quien puso en contacto con el que después sería su cómplice en la red, Álvaro Pérez, el Bigotes. Agag fue además socio y compañero en Empresaria­les del también imputado Jacobo Gordon. Tanto Correa como Gordon estuvieron entre los 24 testigos de la boda de Agag con Ana Aznar.

El nombre de Agag figura en la contabilid­ad clandestin­a intervenid­a a Correa y a su contable en la trama, José Luis Izquierdo. En una ocasión, su nombre se asocia a una “factura pendiente” por importe de 874.471 pesetas en concepto de “billetes de avión, reservas de hotel y coche” facturados por la Agencia Pasadena Viajes. Izquierdo dijo a la policía en su momento que presumía que Agag habría pagado la deuda.El teléfono de Agag también figura en la agenda de la exesposa de Correa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain