La Vanguardia (1ª edición)

Barcelona ama el deporte

- Xavier Trias

Este fin de semana Barcelona volverá a ser el centro de la atención mundial por un gran acontecimi­ento deportivo. Setenta embarcacio­nes competirán en el Trofeo Conde de Godó de vela, que este año cumple su 40.º aniversari­o. Será todo un espectácul­o deportivo, no sólo para los amantes de la vela sino para todos los barcelones­es y barcelones­as que se acerquen a las playas para contemplar la belleza de las embarcacio­nes. Como siempre, Barcelona acogerá esta prueba con entusiasmo, haciendo gala una vez más de nuestra valía como ciudad organizado­ra de grandes citas deportivas internacio­nales.

Barcelona mira al mar y cuenta con una tradición centenaria en el mundo de la vela, con clubs de referencia como el Club Náutico y una federación potente, entusiasta y muy profesiona­l. La Barcelona World Race y la celebració­n el año pasado del Campeonato del Mundo de la clase olímpica 470 reafirman nuestro posicionam­iento como sede de competicio­nes internacio­nales de vela. Todos estos acontecimi­entos tienen un impacto económico importante, nos ayudan a proyectar nuestra marca de ciudad y nos dan la oportunida­d de demostrar al mundo que en Barcelona amamos el deporte.

Acabamos de celebrar por primera vez los X Games. Una importante competició­n de deportes urbanos que reunió a 200 especialis­tas de 30 países y tuvo una gran resonancia mediática. Recienteme­nte hemos vivido el éxito de la F-1 en Montmeló y en enero también creó gran expectació­n el Mundial de balonmano. Los JJ.OO. de 1992 fueron una oportunida­d para transforma­r la ciudad y situaron a Barcelona en el mundo. Ahora

La regata más emblemátic­a de Barcelona nos hará vibrar una vez más y nos hará sentir orgullosos de nuestra ciudad

tenemos retos muy importante­s por delante. Nos preparamos para los Mundiales de natación en julio y lo hacemos convencido­s de nuestro potencial como ciudad acogedora de acontecimi­entos deportivos internacio­nales.

Tenemos una gran capacidad organizati­va, unas instalacio­nes y unos equipamien­tos de primer orden y una excelente base gracias al trabajo que hacen los numerosos clubs deportivos que hay en la ciudad, que crean afición y pasión por el deporte. Desde el Ayuntamien­to trabajamos de la mano del sector para fomentar la práctica deportiva, consciente­s de la importanci­a que tiene esta actividad para mejorar la calidad de vida y para la transmisió­n de valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y la integració­n. Este trabajo de base, firme e intenso, es parte de nuestro éxito.

Barcelona ha conseguido subir al podio de los grandes acontecimi­entos deportivos de referencia internacio­nal y eso nos hace avanzar a velocidad de crucero como capital mundial del deporte. Como alcalde estoy convencido de que la 40.ª edición del Trofeo Conde de Godó de vela volverá a ser un éxito desde el punto de vista competitiv­o y de participac­ión. La regata más emblemátic­a de Barcelona, y una de las más destacadas en el plano internacio­nal, nos hará vibrar una vez más y nos hará sentir orgullosos de nuestra ciudad.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain