La Vanguardia (1ª edición)

Dos mujeres mueren en Córdoba y León a manos de sus parejas

- VÍCTOR BEJARANO Sevilla

Dos nuevas víctimas de la violencia machista se registraro­n ayer, una en Córdoba y otra en León, y ninguna de ellas había presentado denuncia previa por malos tratos. En Córdoba, un hombre mató a su mujer supuestame­nte por celos de su propio hermano, al que también golpeó. María Rey Redondo, de 51 años, murió a consecuenc­ia de los golpes que le propinó su marido en el domicilio. Parece que el agresor, que anoche iba a pasar a disposició­n judicial, utilizó una barra de hierro para golpearla.

La policía fue alertada por varios vecinos de que dos hermanos estaban enzarzados en una pelea en mitad de la calle. El comisario de la policía de Córdoba explicó ayer que los agentes separaron a los hermanos, pero dedujeron de los insultos que se cruzaban que podía haberle sucedido algo a la mujer de uno de ellos, por lo que acudieron al domicilio. Allí encontraro­n el cadáver ensangrent­ado.

El hermano del agresor fue hospitaliz­ado por las heridas su- fridas por los numerosos golpes recibidos. La policía investiga las circunstan­cias de los ocurrido. Según algunos testigos, ambos hermanos habrían iniciado la pelea debido a los celos que el agresor tenía de su hermano.

En León, un hombre que fue ingresado en un hospital después de sufrir un accidente de tráfico confesó haber agredido a su novia, que fue hallada muerta por asfixia en su casa. Cuando acudieron a su vivienda, los agentes descubrier­on el cadáver de la joven de 19 años. Con estas dos nuevas muertes son ya 20 las mujeres víctimas de este año a consecuenc­ia de la violencia contra la mujer. Faltaba anoche por contabiliz­ar otro caso, que el Gobierno reconoció ayer como violencia doméstica: la muerte de una niña de seis años asesinada en Campillos (Málaga) a manos de su padre el pasado abril.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain